Blogia
Buena chanza, mejor pitanza

Palomitas de maíz

El Padrino

Los restaurantes italianos es lo que tienen...

Gazpacho

Mujeres al borde de un ataque de nervios es la película que más me ha hecho reir en el cine. No la he vuelto a ver, por si acaso.

Forrest Gump

Forrest Gump 1994

La vida es bella

"La vida es bella" es sin duda un canto al optimismo y a la ternura. En esta escena además, encontramos jugosas sugerencias gastronómicas. Por cierto, alguien sabe la respuesta a la adivinanza.

Blancanieves está cenando con los siete enanitos, lo que les servirá a continuación será lo mismo que tardará en servírselo.

[La vida es bella. Roberto Benigni 1997]

El silencio de los corderos

No cabe duda de que Hannibal Lecter presume de gourmet, aunque sus gustos dejan mucho que desear.

 “Uno del censo intentó hacerme una encuesta. Me comí su hígado acompañado de habas y un buen Chianti (tzstzstzstzstzs)

[VIDEO: "El Silencio de los Corderos". Jonathan Demme. 1991]

Pulp Fiction

Yo normalmente no puedo comerlas [las hamburguesas Big Kahuna] porque mi novia es vegetariana lo cual prácticamente me convierte en vegetariano

[Jules Winnfield]

Me gustan las películas de Tarantino y especialmente Pulp Fiction. En esta película hay varias escenas que están en la memoria colectiva de sus seguidores. Yo he elegido para nuestro blog una de las más gastronómicas.

[La escena en Castellano]

Jamás bebo vino

...

- ¿Bebe?

- Jamás bebo ...vino.

 

Mi padre siempre me aconsejó que con quién no bebe vino, no debe irse de excursión. Tales compañeros viajan con pocas viandas y durante la caminata no cargan con el peso de la bota. Eso sí, a la hora de la pitanza sus principios no son tan sólidos, y contribuyen los primeros a dar cuenta del almuerzo y a asegurar que la bota retorne vacía.

Bela Lugosi con su interpretación parece corroborar tan sabio consejo.

[VIDEO: Drácula. Tod Browning. 1931]

Airbag

Airbag, además de sacar a la luz el talento interpretativo de nuestro gurú Arguiñano, es una secuencia de chistes "al servicio de nada" según la crítica. Os dejo la escena que a mí más me hizo reir.

[Airbag. Junama Bajo Ulloa. 1997]

Puedes dejarte puesto el sombrero

9 semanas y media nunca ha sido una película bien calificada por la crítica y los cinéfilos. Pero para ilustrar el blog de la Asociación va a servir. Hay palomitas de maíz, nos traslada a los 80, y la cancioncica en el local asociativo sonar, sonó... y no digo más.

Palomitas de maíz

"Palomitas de maíz" va a ser un nuevo tema en el blog. Las palomitas no son un producto de un gran valor gastronómico pero creo que gustan a todo el mundo. Y creo que a todos nos evocan lo mismo: el cine. Queda abierta esta sección para quienes queráis compartir o evocar escenas de cine que quedan en vuestra memoria (y en youtube a ser posible). Sirva también para recordar los cineforum celebrados en nuestro antiguo local asociativo.

Empiezo con la escena inicial de "El Padrino". La pongo en inglés para no perder la voz de Marlon Brando. Me quedo con la frase:

You don’t even think to call me Godfather.

(Ni siquiera me llamas Padrino[4´:33 ´´])

Aunque lo que la hace rotunda es la decisión de Corleone:

Give this to Clemenza.

I want reliable people...

people that aren’t going to be carried away.

I mean, we’re not murderers...

in spite of what this undertaker says.

(Que se encargue de esto Clemenza.

Con gente de mucha confianza...

que no se me entusiasme...)

(La escena en castellano)

[VIDEO: El Padrino. Francis Ford Coppola. 1972]