Blogia
Buena chanza, mejor pitanza

En Nueva York y México

En Nueva York y México

Nuestro consocio Juancho, acompañado de Sara, ha vuelto de un merecido viaje vacacional al otro lado del Atlántico. Nos adelanta ya algo: "Empezamos por Nueva York y de ahí al DF que nos sirvió de trampolín para empezar nuestra ruta por algunas de las ciudades coloniales del interior de México (San Miguel de Allende, Guanajuato y Taxco) Desde Taxco pegamos un salto de casi 20 horas de autobús para llegar hasta la península de Yucatán. Pasamos cinco días en Mérida (sin volver a España claro). Desde Mérida hicimos algunas visitas: a Chichén Itza y a la reserva de la biosfera de Celestún. En esta última nos dimos un paseo en barquichuela por la laguna bordeando el manglar mientras volaban a nuestro lado garzas, garcetas, gaviotas y demás pajarillos, aunque nuestro objetivo fue realmente disfrutar de los miles de flamencos rosa-anaranjados que son la especie autóctona. Particularmente en esta laguna salobre se crían unos estupendos camarones y jaibas (cangrejos de agua dulce) de los que dimos buena cuenta en la playa cercana. Terminado nuestro periplo por estas extrañas tierras extremeñas, y ya encarando la recta final de nuestras vacaciones, nos relajamos en Cancún totalmente despreocupados de si estaba Curro o no."

No todo ha sido cultura, nos dice Juancho: "Pasamos los últimos cinco días en un mega resort con vistas a la laguna de Cancún y al azul y cristalino Caribe. Aparte de homenajear a nuestros estómagos aprovechamos para practicar deportes acuáticos de bajo impacto: jacuzzi, paseos en pedal, algo de natación (no mucho) y cócteles en sus dos modalidades - junto a la piscina y a la orilla del Caribe-. Y por supuesto aún tuvimos tiempo de ir en submarino a ver el arrecife coralino (el segundo más grande del mundo después del australiano) y sumergirnos buceando para contemplar y perseguir los pececillos de colores, las rayas, las tortugas y otras faunillas marinas."

Nos tienen que contar además cómo se vive la Navidad en Nueva York, cómo adornan los Yankis Fifth Avenue y si ha tocado terremoto en DF.

[FOTO: Juancho en el MOMA nada más terminar su último lienzo. Como buen asociado todo a lo grande.]

1 comentario

carlitos -

Qué envidia Juancholas¡¡¡¡ mañana espero que nos veamos.

besitos