Blogia
Buena chanza, mejor pitanza

En Guipúzcoa

En Guipúzcoa

Juan Ma ha visitado Guipúzcoa y nos ha hecho un pequeño relato de sus visitas gastronómicas. Hay que darle también la enhorabuena por su elección como Presidente del Club Balonmano Maristas. Ánimo y éxitos.

Juan Ma ha tenido la suerte de visitar dos santuarios gastronómicos como son la Cofradía de Pescadores en Fuenterrabía y el restaurante de nuestro gurú gastronómico Karlos Arguiñano. Por su comentarios nuestro consocio se ha vuelto con un buen sabor de boca, tanto por el trato recibido, como por los manjares degustados.

Hay que añadir además, que la peregrinación a estos lugares es un deber de devoción que todo buen socio de Agasag debe realizar al menos una vez en su vida. Juan Ma ya ha cumplido.

 

2 comentarios

Juanma -

Atendiendo la petición de nuestro bien amado tesorero he de decir que realmente la riqueza culinaria de nuestra España Norte es digna de exaltarse en una reconocida Asociación Gastronómica como la nuestra.
Baste con decir que acceder a sentarse en el restaurante de nuestro Director espiritual Karlos Arguiñano resulta bastante difícil. Una semana de antelación se necesita para reservar mesa en tan digno santuario.
Hubo que conformarse pués con un surtido de lo más variopinto de deliciosas tapas que no desmerecieron en absoluto la rica cocina creativa y casera que tanto nos gusta de nuestro mentor.
Pero lo más espectacular fué el lugar donde se degustaron dichos manjares, la terraza posterior justo encima de la playa de Zarautz, donde degustar una tostada de foie, unas anchoas del Cantábrico o un bacalao con pimientos alcanza la categoría de sublime, no sólo por el gusto y el olfato sino por la vista y por el tacto....de la suave brisa marina en nuestras mejillas.
Y si la Playa de Zarautz con su Dios culinario deja profunda huella en nuestras almas y bolsillos, no menos impactante es la visita a la cofradía de pescadores en Hondarribia, o Fuenterrabía para los extranjeros. Una sopa de pescado, un rodaballo salvaje al estilo Orio tamaño tozudez del Basto y una cuajada casera servida en una tacita de 20 cm de diámetro son argumentos suficientes para paliar la tristeza obligada por no poder asistir a nuestra comida asociativa con la coincidencia de fechas.
Señores, creanme por favor cuando les digo que la exquisitez de las viandas anteriormente relatadas y sus astronómicas cantidades hacen recordar algún episodio compartido por todos vosotros: nuestro famoso túnel que en alguna ocasión hemos sufrido y relatado.
Sólo resta aconsejar a quién alguna vez por ahí se pierda que se deje llevar por la magia gastronómica de esos lares y que olvide cualquier intento de régimen, se perderá acariciar con el aparato digestivo el paraíso divino de los sentidos gastronómicos.
Un abrazo para todos.

Fer -

Y qué majico se le ve a este nuevo presidente. Hasta tiene cara de formal. No pude estar en la charla informativa de la expedición culinaria al norte de Espeña, pero imagino que sería muy jugosa. Por tanto, sugiero que para los visitantes de este espacio, nos cuentes, aunque sea de manera sucinta, los deleites y las delicatessen de esa región. Otrosí digo: cuenta un poco cómo es el lugar que ilustra la foto, que pertenece a tan ilustre personaje y que tiene que servir ilustres comidas. Y si hay alguna afoto más de este lugar por su parte interior o exterior, pues a los g-emilios te remito.

¿Y si nos montamos un local asociativo de esa guisa? Quedaría molón y fardaríamos tope guay. Solamente cambiamos el letrero y ya está. A celebrar reuniones gastronómicas.

Tenemos en proyecto una escapada veraniega balonmanista al Sur de España. A ver si nos ponemos al tajo pues según el presi de Agasag es asaz complicado encontrar lugar de reposo. Quizá en Internetti haya alguna oferta.

¡Animos, gente, que ya queda poco para las vacances! Si, joder, menos de 1 año.