Blogia
Buena chanza, mejor pitanza

Benjamín A 1978

Benjamín A 1978

Este es el equipo Benjamín Maristas A que participó en la II edición de las 24 Horas de Balonmano.

R. Martínez, Aranda V., Gª Omedas, J. Cabello, Pedrol, F. Clemente, O. Mainer, Iñakil y Aranda D., disputaron su encuentro el sábado 14 de Octubre a las 17,40.  Fue con Dominicos y el resultado victoria por 15 - 4.

En la siguiente edición sí que se produjo el duelo con Moncayo, y como bien recordabas, finalizó con empate a 5, pero la alineación difería de la anterior.  Formaron: Pedrol, J. Villanueva, F. Aranda, S. Gasca, A. López-C., Iñakil, J. Giménez, I. Larrotiz, A. Ara, J. Cabello, J.M. Carné y F.J. Aranda, con Eduardo de entrenador.

14 comentarios

Pedro Luis -

Esa era mi intención, transmitir el sentir de toda la Escuela cómo cuando yo era seguidor vuestro o de los más pequeños. Desde la portería se ven las cosas de otra manera por lo menos distintas, por eso amo ese puesto. Otro día os contaré quién era mi ídolo. De todas maneras el partido contra los del Granollers fue ilusionante 100%. Me gustaría si fuera posible algún comentario sobre el partido, si alguien se acuerda, yo me he estrujado el cerebro y ya no me sale nada más. Bye bye.

Ex-Presi -

Qué grande Pedrol!!!
Has conseguido ponerme la piel de gallina. Hacía tiempo que no me pasaba y en pocos días me ha pasado en dos ocasiones. Ahora leyendo tu narración del partido y el otro día en la Expo viendo el video de Saura en el Pabellón de Aragón. Sensible que es uno.

Iñakyg -

qué intrigado me tienes...

Pedrol -

Muy buenas noches, saludos cordiales, la cadena ser retrasmitiendo... Primavera de 1986, domingo por la mañana, un poco de fresco por el patio del colegio. Eduardo Acón nos manda a cambiar para empezar el calentamiento y estar concentrados ante la que se nos avecinaba. Hacía justo un año nos habíamos enfrentado en la final de cadetes y habíamos perdido. Recuerdo que estabamos calentando tobillos en los escalones detrás de la portería, guardando energía, calentamiento pasivo vaya. Sale el Granollers a calentar todos en fila a bloque y dirigidos por un entrenador específico. -Oye: ¿Has visto a esos? comentamos entre nosotros, mientras tanto poco a poco se va llenando la cancha de público. Se empieza a mascar el ambiente. Nunca había visto tanta gente en el patio del cole en un partido nuestro. Ya tenía ganas de que empezara el partido. Pitido inicial y fuera nervios, a jugar. Inicio igualado, gran ambiente, todavía se llenan más las gradas los tenemos sujetos. Pero el zurdo Jordi Fernández por el extremo me las hace pasar canutas. Me marca el tiro arriba y cuando me abro de piernas me la cuela por debajo. Una pesadilla, se distancian en el marcador. Manolito Remiro experto portero de la escuela me pide que no me mueva, que me quede quieto. Otra vez la misma jugada buscan la superioridad para que finalice Fernández rebasa a Javi Cabello pero,... esta vez parada. Minuto 12 de la primera parte: penalty en contra, lanza Ricardo Marín mucha corpulencia para su edad (al año siguiente o al otro jugaba ya con la selección absoluta) le presto hueco en toda la parte superior de la portería y... parada con la mano derecha por arriba. Solo recuerdo ir a por el balón rápidamente, entonces no se celebraban las paradas. Metemos gol en el siguiente ataque gracias a la transición bien drigida or Iñakil y empatamos el partido. El público volcado. La gente se volvía loca. La peña del desbarajuste a tope. El apoyo incesante: Maristaaaaaaaaaaaas bien, Maristaaaaaaaaaaaas bien, Maristaaaaaaaaaaaas... Recuerdo emocionante. Llegamos al descanso perdiendo pero sin bajar las manos. Muy buena defensa de Miguel Angel Ibañez sobre Enric Masip. Comentamos antes del partido que cuando lanzara me cubriera el poste más lejano. En la segunda parte se distanciaron otra vez en el marcador pero mantuvimos el tono. Gracias también a los penaltys materializados por F. Javier Borque que solo salía a tirarlos por lesión, metió todos. La derrota era casi segura pero aún quedaba algo en la chistera de este equipo. Iñakil coge el balón y se mete a su derecha donde mejor colgaba los balones, y ... en ese momento sobrevuela Oscar que la pilla en Fly y se la cuela a Jordi Nuñez, volvíamos a meternos en el partido. La cancha del colegio se venía abajo. Parecía que ibamos ganando, algo difícil de explicar. La gente de pie apoyando, la plana mayor de Maristas aplaudiendo, el sentimiento de los colores a muerte, la grada a reventar, había gente por el corner, etc... Bueno al final ganaron, escaparon vivos, la vuelta otro día.

Pedrol -

esta noche

iñakyg -

No recordaba tantos nombres. Qué bueno era Ricardo Marín...pero no nos cuentas algo de ese partido?.
Yoestuvealli.com pero no retengo nada.

Pedrol -

Vamos por partes, la fotografía existe, ya saldrá a la luz. Sobre el partido de Coras corresponde a los del artículo anterior, uno de los mejores momentos del balonmano de Maristas para mi gusto, porque el rival era de los buenos. Que piensen un poco los que estaban con la Virgen, y que lo comenten. Quizá corresponde a la quinta de Juanma como pequeña pista. Referente al partido contra los vallesanos, decir que tenían a Jordi Nuñez en la puerta, Ricardo Marín en el centro, Enric Masip en el lateral izquierdo, Jordi Fernández en el extremo derecho, Soler, Juan carlos Nevado, Garín, etc... Daba miedo verlos calentar. Jordi Fernández me volvió loco por el extremo. Gran ambiente en el cole.

iñakig -

Yo de nuevo. Cuál es el partido al que hace mención Pedrol en coras?

iñakyg -

Soy yo otra vez con mi otro nombre. Y por la pista de San Vicente de Paúl?

IgnacioG -

Otra cuestión. ¿Qué jugadores famosos han pasado por la pista de baldosas del cole?. El Granollers con unos cuantos (quiénes?)... y jugaron más?

Ex-Presi -

Es posible que hubiera algún error. Esta documentación procede de la memoria anual que confeccionábamos para remitir como Escuela de Balonmano a la Federación Española. Sobre las 24 Horas, en las primeras ediciones se realizaba una memoria independiente, pero posteriormente se incluía en la general de la temporada.
He buscado fotografía de ese equipo, pero no tengo ninguna.

Pedrol -

Una pequeña rectificación querido ex-presi, sobre la alineación última, me sobran dos (Larrotiz y Ara) y me falta uno (De La Cuerda). Lo calculo sin desfragmentar parte del coco. Muy buena documentación, con horario y todo, una pasada. Tenemos hambre. Comer por ahí. Basta ya de tanto deporte. Un abrazo.

Pedrol -

Efectivamente Olga, la tripita cervecera todavía no se había desarrollado en su plenitud para compensar semejante desarrollo cerebral. Bueno esta sí que es la auténtica roja. Buenos recuerdos de las 24. La anécdota del partido contra Moncayo fue la siguiente: Una vez terminado el partido Javi Cabello y yo nos abrazamos pensando que habíamos ganado al todopoderoso equipo que contaba con un tal Luis Perez que nos llevaba de calle por no decir otra cosa. Al decirnos alguien que habíamos empatado no nos importó y lo celebramos igual que si hubiera sido una victoria. Bueno me despido que voy a coger complejo del Maldini del balonmano. Bye bye.

Olga -

Perdonad el comentario malicioso, y no sé si sera la foto, la perspectiva o el gran angular, pero ¡qué melones tan grandes tenéis todos!! menos mal que el centro de gravedad aún estaba bajo porque alguno habría tenido problemas de equilibrio.