Blogia
Buena chanza, mejor pitanza

Generación del 71

Generación del 71

Esta fotografía pertenece a la temporada 84-85.  De aquellas que Santi Soriano realizaba a todos los equipos en las 24 Horas.  Era el Infantil A y derrotó en el partido inaugural a Corazonistas A por 11-8.  Como técnicos J.L. Alcaire y A. Arruga, participando también en años anteriores J.A. Palomero y en posteriores Luispe, M.A. Martín y C. Palomero. 

Pero los inicios de esta generación surgen con la participación de V. Cortés en los entrenos de su hermano. En la temporada 79-80 se le unen J. Bragado, J.L. Gargallo, J. Amate, R. Domingo, A. Cruz, F. Gª Torres, C. Giger, Iñakig, J.J.Martínez, A. Martínez, E. Modrego y E. Palomero.  En la 80-81 se incorporan M.A. Forcén, L. Fontcuberta y P. Hernández, siendo en la 81-82 cuando alcanza su mayor número de balonmanistas (26) al participar también O. Albiz, L.D. Andreu, J.P. Asín, A. Celorrio, F.J. Garcés, J. Gil, J. Luño, J.A. Magén, D. Martínez y M.A. Pérez. 

11 comentarios

Iñakyg -

Contestando a la pregunta del presi, Pascual Izaguirre no era zurdo. Su posición era extremo izquierdo, es decir, recibía de un servidor para lanzar a portería.
Lo que pasó es que sólo Victor Cortés continuó jugando. Celorrio se pasó al basket y Foncu no aguantó mucho más. El eterno problema: los puñeteros zurdos.

Pedrol -

Querido Fer, comprende que nosotros no podíamos malgastar las energías, el partido iba a ser largo, pero con vuestro apoyo podíamos suplir ciertas carencias. Ricardo Marín tenía lanzamiento en salto, en apoyo, de cadera, una maravilla, y encima defendía. Enric Masip tenía un par de cositas pero las ejecutaba a la perfección. En la portería Jordi Nuñez ya paraba lo suyo. Me gustaría saber el resultado. Creo que fueron cuatro goles de diferencia, pero no estoy seguro. Bueno Fer que tengas buen viaje.

Fer -

Pero Pedrol, ¿cómo puedes decir que Eduardo Acón os mandó a calentar si siempre bajaba en pijama y chancletas a los partidos cuando estaban a punto de comenzar? ¿No sería Manolito Remiro el que dió la orden? (Espero que no lea este comentario mi buen amigo Babardo Avecilla, porque como lo haga no quiero ni pensar lo que puede decir de mí).

Como apunte, quiero recordar que en el famoso partido contra el B.M. Granollers, a mí me tocó abrir la puerta del vestuario. No recuerdo cuántos de vosotros estabáis cuando llegué, pero sí recuerdo que había nadie de público y muy pocos de vosotros, ¡¡y el equipo de Granollers en pleno haciendo ejercicios de calentamiento individual!!

Así es que cuando "salieron en bloque" a hacer el calentamiento serio, ya llevaban lo suyo encima. Y como es costumbre en los equipos catalanes, el calentamiento lo dirigía uno de los jugadores, y en este caso correspondía a un jugador bajito, rubio para más señas, de cuyo nombre no puedo acordarme. El resultado era lo de menos, pero casi todo el partido a favor del equipo catalán. Y es que cuando veían que os acercábais en el marcador, sacaban a la artillería, recuperaban la renta de cinco o seis goles y a seguir. Pero hicistñeis un buen partido, sí señor. ¡Vaya pedazo de mula el tal Ricardo Marín!

Respondiendo al interrogante de equipos importantes que pasaron por la pista del colegio de San vicente de Paul, decir que durante algunos años, todos los que militaban en la División de Honor (Barcelona, Atlético de Madrid, Granollers, Anaitasuna, Sagunto, Gaztelueta, Salleko, y alguno que me dejo. Y además un campeón europeo: el Dukla de Praga en partido amistoso. Claro que de todo ésto quien más sabe es Doluispedrero. Pascual, en alguna de estas cenas "lunáticas" de primeros de mes, tienes que conseguir información, y sobre todo, "afotos".

Todo lo que escribo es de memoria, por lo que si alguno de los bloggers tiene que rectificar algo, está en la obligación de hacerlo, pues no es conveniente que la afición tenga ina información deformada.

Hasta la próxima, que tengo que preparar las maletas p'a Cádiz.

Ex-Presi -

J.A. Castellano y P. Izaguerri comenzaron a entrenar en la 81-82.
Por cierto, destacar la cantidad de jugadores zurdos de esta generación, que hacía posible hasta jugar con central zurdo. Cortés, Celorrio, Fontcuberta y ¿puede que Izaguerri?

Ex-Presi -

Perdón por omitir a los dos porteros A. Bergasa y J. Velilla que, efectivamente, ya en la 80-81 iniciaron su actividad en la Escuela. No así I. Martín que no comenzó hasta la 82-83, formando parte del Alevín C, equipo conformado por jugadores de 5º y 6º.

Pedrol -

Un equipo muy luchador, el de la generación del 71, fueron a más cada temporada y mejoraron día a día. Terminaron el ciclo de categorías inferiores a muy buen nível.

Pedrol -

En la olimpiada Marista Mateo Garralda no jugó, yo tampoco.

Olga -

Por favor, por favor! cómo me gustan estos flashback! la verdad es que el patio del colegio dejó recuerdos imborrables sobre todo en las rodillas de alguno.
Ex-presi menudos rizos!! y Jose Luis parece sacado de miami vice, je!! viva los 80's!

iñakyg -

queda pendiente el campo de coras...

iñakyg -

En la fotografía aparecen, no nombrados, A.Bergasa, Isidro Martín, J.A. Castellano, Julio Velilla e Izaguerri. Eramos una cuadrilla de mocosos pero eso sí, luchábamos mogollón.
Joder, pues éramos un montón. Aunque lentamente perdimos efectivos. No todos llegaron a juveniles.
Os habéis fijado en José Luis?
Seguir contando cosillas...
Gracias presi.

Iñakil -

Recuerdo perfectamente cuando Víctor venía con la generación del 69. Las camisetas le llegaban por debajo de las rodillas, y eso que la camiseta Marista no era precisamente una XXL. Tenía el recuerdo de que Iñaki Giménez también había jugado ese año con nosotros pero por cuando empezó en Maristas parece que no puede ser. Ex-presi, de esta generación echo de menos la reseña a A. Bergasa e Isidro Martín.
Iñakyg dijo:"¿Qué jugadores famosos han pasado por la pista de baldosas del cole?. El Granollers con unos cuantos (quiénes?)... y jugaron más?"
Contra la generación del 68-69 jugó el Granollers de Masip, Marín, Jordi Fernández y Jordi Núñez. Jugamos en el patio del colegio porque ese año el sector se jugó teniéndose que desplazar una vez cada equipo. El sector lo ganó el Granollers que a la postre fue subcampeón de España.
En la olimpiada Marista también jugó en ese patio Maristas de Pamplona (San Antonio) entrenado por Zupo Equisoaín, ya no recuerdo si Mateo Garralda jugó ese partido. Nos derrotaron pero la cosa no quedó ahí.