Blogia
Buena chanza, mejor pitanza

¿El niño gourmet?

Hace unos días colgué una canción de Fofó, El comelón(1974). Buceando por Youtube he encontrado otra versión posterior (El niño gourmet, 2003) que es la que podéis ver en este post.

Con todo el cariño, una cosa es ser payaso y otra hacer el payaso. Supongo que al intentar recuperar el repertorio fofitesco, a los productores les parecía políticamente incorrecto hablar de "un niño chiquito y barrigón" y en la nueva versión lo convierten en "un niño chiquito y picarón". Pienso que más daño hace un pícaro que un barrigón. Y así con un montón de frases, empezando por el título. Me llama la atención el cambio:

si papá come chuletas,
yo quiero comer melón.

por

si papá come caprichos,
yo quiero comer mejor.

Nosotros mejor que nadie sabemos lo indigesto que puede llegar a ser el melón después de una chuletada, pero de ahí a cambiar la letra de una canción infantil... me parece exagerado. Me extraña que se les haya escapado la frase "si papá come conejo", a todas luces confusa para los niños que nacimos rozando los 70.

Si la canción estaba trasnochada, creo que lo suyo hubiera sido dejarle dormir el sueño de los justos. Lo creativo, y por lo que a lo mejor deberíamos pagar a la SGAE, es hacer cosas nuevas y diferentes, no rebozar una y otra vez las mismas creaciones. Picarones.

0 comentarios