Blogia
Buena chanza, mejor pitanza

24 Horas (Inauguración)

Como cada temporada se acerca la celebración de las 24 horas de balonmano. Voy a colgar en cuatro partes un vídeo de hace más de 25 años grabado durante las 24 horas.

El acto de inauguración empieza con la ofrenda a la Virgen del Pilar. Inicialmente se celebraba en la Basílica del Pilar, dónde se hacía una ofrenda floral a la Virgen y un chaval leía una breve oración. Después, este acto se trasladó a la entrada del colegio nuevo. Como se ve en el vídeo la inauguración era una ceremonia nada solemne que sin preámbulos daba paso al primer partido de las 24 horas. En años sucesivos se le dió más protagonismo a este acto.

Tradicionalmente el partido inaugural lo disputan el equipo juvenil de Maristas contra otro equipo destacado de la competición local o nacional. Este partido es un escaparate de como luce la cantera.

[VIDEO: Inauguración de la 24 horas de Balonmano de 1983. (Aparecen lectores de este blog y algunos de sus familiares.)]

2 comentarios

Iñakil -

Habrá copia. Aún quedan por ver imágenes de impacto, que 25 años es mucho.

carlitos -

Muy bueno secretario. Deberías de conseguir una copia para mantener viva la memoria histórica de este nuestro club. Eran otros tiempos....no hay más que ver al técnico de sonido hurgando en el equipo, y sin pabellón¡¡