Blogia
Buena chanza, mejor pitanza

Palomitas de maíz

"Palomitas de maíz" va a ser un nuevo tema en el blog. Las palomitas no son un producto de un gran valor gastronómico pero creo que gustan a todo el mundo. Y creo que a todos nos evocan lo mismo: el cine. Queda abierta esta sección para quienes queráis compartir o evocar escenas de cine que quedan en vuestra memoria (y en youtube a ser posible). Sirva también para recordar los cineforum celebrados en nuestro antiguo local asociativo.

Empiezo con la escena inicial de "El Padrino". La pongo en inglés para no perder la voz de Marlon Brando. Me quedo con la frase:

You don’t even think to call me Godfather.

(Ni siquiera me llamas Padrino[4´:33 ´´])

Aunque lo que la hace rotunda es la decisión de Corleone:

Give this to Clemenza.

I want reliable people...

people that aren’t going to be carried away.

I mean, we’re not murderers...

in spite of what this undertaker says.

(Que se encargue de esto Clemenza.

Con gente de mucha confianza...

que no se me entusiasme...)

(La escena en castellano)

[VIDEO: El Padrino. Francis Ford Coppola. 1972]

4 comentarios

Iñakil -

Por cierto carlitos, la sección embajadores está falta de colaboraciones...

Iñakil -

Realmente la idea se comentó hace tiempo en el blog. Ahora toma forma y esperemos que aporte muchos y entretenidos artículos.

carlitos -

Me parece una idea excelente her Sekretarrr. Si hubiera tenido que elegir una escena para comenzar, por supuesto que habría puesto la misma. me pongo ya mismo a buscar escenas en youtube

Pedrol -

Muy buena idea, sí señor.