Blogia
Buena chanza, mejor pitanza

Entrega de un jamón

Entrega de un jamón

Este chancho en jamón, casi ternera
anca descomunal, a verte vino
y a darte su romántico tocino
gloria de frigorífico y salmuera

Quiera Dios, quiera Dios, quiera Dios, quiera
Dios, Rafael, que no nos falte el vino,
pues para lubricar el intestino,
cuando hay jamón, el vino es de primera.

Mas si el vino faltara y el porcino
manjar comerlo en seco urgente fuera,
adelante, comámoslo sin vino

que en una situación tan lastimera,
como dijo un filósofo indochino,
aun sin vino, el jamón es de primera.

[Nicolás Guillén]

3 comentarios

Lucy -

Je je para gustos colores la verdad ami de pequeña no me gustaba y ahora me encanta, pero yo soy más quesera como una ratoncita :) me gusto la poesía.
Mi hermana cuando era pequeña tenía un pájaro que lo llamaban Rafael me hizo gracia.

besoss

Iñakil -

Pan, jamón y vino compartido con amigos, ¿hay algo mejor?

iñakyg -

No me cabe en la cabeza pensar que haya gente que no le guste "el jamón". Es un manjar.