Blogia
Buena chanza, mejor pitanza

Azud de Urdán.

Azud de Urdán.

Desde la desembocadura del Gállego ascendimos por su margen derecha hasta el puente que lo cruza antes de llegar a la Avda de Cataluña. Después seguimos por buena pista siempre paralelos al Río y cerca de él. Cuando los sotos de ribera nos obligan nos alejamos del Río para seguir por pista.

Cruzamos el Gállego por el puente que hay a la altura De San Juan de Mozarrifar. Nada más cruzar el puente a la derecha seguimos por camino balizado con una ruta hípica. Sin salirnos del camino llegamos al Azud de Urdán.

Bonito paraje, con un Gállego pleno y bravo que nos trae las aguas del Pirineo.

Esta es la primera pedolada dentro de nuestro objetivo de remontar el Gállego desde Zaragoza hasta Formigal.

[FOTO: Azud de Urdán. 21 de julio de 2013]

1 comentario

Fer -

Los que no pudieron acompañarnos se perdieron una buena excursión y una vista excepcional del Azud de Urdan, que da origen a la Acequia Urdana. Con posterioridad localizamos y vimos in situ el Asud del Rabal, donde tiene su origen la Acequia del Rabal. Tambien fuen una imagen inusitada por su belleza. Esta excursión tuvo asimismo su parte de aventura, aunque en esta caso íbamos más preparados. El GPS del presidente funcionó a las mil maravillas. Nos quedan por descubrir dos nacimientos de acequia, tales como la Acequia Camarera y la Acequia Candevania. La primera parece que ya está localizada, pero no "excursionada". La segunda está pendiente de localización. Todo se andará. Mientras tanto leed a Eduardo Mendoza que merece la pena.