Blogia
Buena chanza, mejor pitanza

El tigre

El tigre

Heraldo publicaba hoy una entrevista con Fernando de Andrés. Fernando, a preguntas del periodista, hace un pequeño análisis de la situación del Balonmano frente a fútbol y baloncesto. El periodista relata brevemente el origen zaragozano del jugador, destaca su militancia en Atlético de Madrid y Barcelona y poco más.

Como datos personales del jugador indica su trabajo en el INEF de Lérida, su afición al bádminton y la música culta. Destaca su vinculación con Huesca y aporta un dato de interés para la Asocoación. Fernando de Andrés vive en ¡Siétamo!. Cómo sabréis Siétamo será la residencia de otro magnífico extremo y además socio de Agasag. Quizá podamos disfrutar en el futuro de unos partidillos de bádminton seguidos de comida asociativa con un invitado de la talla de Fernando de Andrés.

Me pido ir con "el Tigre".

6 comentarios

Pedrol -

Estoy con Iñakil, un verdadero placer leer los comentarios de Fer. Ni me molesto en coseguir el Heraldo del viernes. Con esto es suficiente. Creo que lo ví jugar en unas 24 horas en el colegio a finales de los ´80 de central, de lateral, en un equipo relacionado con Dyanmus. ¿Puede ser? Un recital de balonmano.

Iñakil -

Gracias Fer, de un artículo sobre Fernando de Andrés, yo esperaba algo como lo que tú has compartido.

Fer -

Mientras vivió en Zaragoza, fué vecino de Carlos Calavia, que es el padre de la esposa de Marcos Sanz, compañero de Iñaquyto en las labores docentes de Maristas.

Durante una temporada, como algunos sabréis, Fernando De Andrés entrenó y dirigió al Digsa Compre Bien en su paso por la Primera División Nacional del Balonmano.

Fer -

Por la fecha de publicación deduzco que el artículo salió publicado el viernes pasado, pero no lo leí y ya no tengo la oportunidad de hacerlo en mi casa. Pero puedo añadir algún dato.

Antes de jugar en el Atlético de Madrid lo hizo, naturalmente en Maristas hasta la edad juvenil en su primer año. En su segundo año se marchó a San Sebastian y al año siguiente estaba jugando en el Eguía Samalli en la División de Honor. De hecho visitó Zaragoza con este equipo para enfrentarse al Ademar, que tambien militaba en la categoría. Posteriormente perteneció a las disciplinas del Atlético de Madrid, F.C. Barcelona y Selección Española, en donde creo que tiene un record de convocatorias. Tambien llegó a formar parte de la Selección Mundial en alguna ocasión.

En Maristas jugaba de pivote, pero metía goles desde cualquier posición de la segunda línea. Y además en cantidad y no exentos de calidad. Como anécdota, y ésto me lo han contado sus propios compañeros, decir que en un sector con Maristas, le hicieron una defensa mixta. Solución: se dedicó a pasear a su par por todo el campo a lo largo del partido, y cuando lo agotó les clavó la friolera de 14 goles, o algo así.

Con su vuelta a Aragón, estuvo implicado en Fraga como jugador, posteriormente como entrenador. Si se le quiere ver en acción, en las 24 Horas suele venir a jugar el partido de los bicentenarios.

Iñakil -

El periodista podía haber resaltado algo más la figura del deportista. Le hace preguntas cuyas respuestas son obvias como,¿es necesario que Madrid (por el Alcobendas) tenga equipo en Asobal?, respuesta: "pues claro".

Olga -

No he leido el artículo, seguro que merece la pena porque Fernando de Andrés es una persona muy interesante que dice cosas muy provechosas, a parte de ser un magnífico deportista.