Blogia
Buena chanza, mejor pitanza

Partidazo

Partidazo

Hoy se ha hecho historia en el Balonmano. Quizá no trascienda más allá de nuestro "mundillo". Si no habéis tenido la suerte de ver el partido del que hablo os lo resumo.

Un España-Alemania disputando el pase a la final del Europeo. El 0-0 ha durado más de 3 minutos y no sé cuantos ataques. Nervios. España siempre por debajo hasta el 13-13. Nuestras chicas deshacen el 13-13 a su favor y nosotros sabemos lo que eso significa. A mí ya no me cabía duda de que la victoria era nuestra, sólo el recuerdo de lo difícil que es vencer a Alemania... Al final celebración en la cancha como la ocasión merece.

Espero que esta noticia salga en el telediario, y si no es así, el futuro Presidente de la Federación Española deberá vender estos logros.

[FOTO: España 32 ;Alemania 29. España disputará la final contra Noruega]

8 comentarios

Olga -

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas.... no sé, y ¿qué pasa con Sterbik? español de pura cepa, ja, ja! otra cosa es que tampoco veo a Valero de seleccionador, ¿vosotros creéis que esa disciplina férrea puede hacer equipo en una selección? Bueno, ya se verá! Me gustaría que Valero contara con Sarmiento, ¿meterá sabía nueva? ¿se atreverá?

Iñakil -

Yo me reafirmo en lo ya comentado con el retorno de Mariano. No es cuestionable la categoría del capitán, pero a mí me gustaría más ver a un chaval de 19 años aunque estuviera a años luz de Don David.

Pedro Luis -

Vuelve el Barru. ¿Qué os parece? Juan de Dios>Valero>David

Fer -

Y además lo joven que es el equipo. Está llamado a hacer grandes gestas deportivas. Con algo de tiro exterior se hubiera plantado más batalla. Pero Noruega es mucha Noruega, y la zurdita de marras nos machacó de lo lindo, además de la portera que detuvo muchos lanzamientos y la defensa de la segunda parte, que no dejó maniobrar con soltura a nuestra primera línea y provocó pérdidas de balón en las asistencias al pivote. Ya vendán tiempos mejores.

Y el sábado partido del CAI para intentar cazar plaza y jugar la Copa del Rey. Ya veremos. Parece que no está demasiado difícil.

Olga -

Los aficionados al balonmano estamos contentos, sobre todos las mujeres del balonmano estamos de enhorabuena, subcampeonas de Europa! lástima la segunda parte de la final, que corazón tienen nuestras féminas.

Pedrol -

Bueno, bueno, bueno... No ha podido ser. El oficio de las noruegas está ahí, y contra eso no se puede luchar. De todas maneras les hemos aguantado medio partido. La gente que domina el contraataque en balonmano tiene medio partido ganado. Si encima defiendes bien con una buena portería, el éxito está garantizado. Sobre nuestra portera, hoy no ha sido su gran día. A mí la que me gustaba era María Eugenia Sanchez, la sigo desde el ´85 más o menos. Buen papel del balonmano femenino para el presidente entrante. Esperemos que tenga más repercusión en los medios.

Iñakil -

Pedrol, espero que hayas visto a la selección femenina. La portera emociona.

Pedrol -

Suerte y a por todas. Hay que ganar a las noruegas.