Blogia
Buena chanza, mejor pitanza

En la mesa y en el juego

En la mesa y en el juego

El vínculo de unión de todos los socios de agasag es el balonmano. Todos hemos sido jugadores y/o entrenadores más o menos tiempo. Todos hemos empezado nuestra formación deportiva en la Escuela de Balonmano Maristas de Zaragoza. En nuestra etapa senior algunos hemos militado en equipos de primera división (actual división de Honor B) como Maristas (ahora en 2ª), y los desaparecidos Real Zaragoza Ademar, Digsa y Helios. Actualmente podemos decir que somos veteranos, aunque hemos participado con el equipo Agasag en los últimos campeonatos de balonmano playa.

En principio parece que la actividad gastronómica y deportiva no tienen mucho en común. Pero hay algo que ambas potencian y de la que nuestros socios disfrutan, y son, el trabajo en equipo y el disfrutar de algo (aunque no siempre ganes o aunque no siempre el guiso salga) que consigues con esfuerzo. En otro artículo contaremos porque nos gusta tanto el balonmano y esperamos que el blog sea un espejo de porque nos gusta tanto nuestra asociación. Por eso espero que podamos comentar muchos partidos de balonmano y otras tantas recetas o menús. Pero siempre recordando que en la mesa y en el juego se conoce al caballero. Y también en el blog.

[FOTO: Socios de agasag. De izda a dcha. Arriba: Isidro, Fernando, Carlos Martínez, Iñaki Giménez, Carlos Palomero, Juan Ma, Juan (simpatizante). Abajo: Luis (simpatizante), Juancho, Iñaki Lacámara, Toño, Fernando Madre (simpatizante) y José Luis Latre(simpatizante).

 

9 comentarios

Iñakil -

Bienvenido JuanMa. Tu ofrecimiento no cae en saco roto. De hecho he pensado que un aporte interesante al blog serán las recetas de agasag. Y quién mejor que tú para aportarlas. Ya siento no haber estado más atento el día del ternasco al horno porque hubiera sido un buen comienzo. Así que esos serán nuestros próximos deberes.
Respecto a nochevieja, como siempre, habrá que decidirlo el día 30. Un abrazo para todos.

Juanma -

Por cierto, no hemos hablado nada de Noche Vieja, ¿hacemos algo de forma conjunta o existen compromisos? Creo que había una invitación formal de Isidro para ir a Cañizar pero sin mucho éxito. Yo tengo peques así que carezco de mucho margen de maniobra pero podríamos estudiar alguna alternativa para despedir el año. Besitos a todoas.

Juanma -

Secretario y autoproclamado vicepresidente que no legalmente aceptado:
Como dice un amigo común, eres un Craft. Me parece una idea genial lo del blog y si tenemos un poco de paciencia y dedicación pueden salir cosas geniales. La única manera de que esto dure es si te echamos entre todos una mano así que tú dirás si además de los comentarios podemos aportar algo que le dé todavía más vida. Por mi parte pa lo que quieras.

Olga -

Precisamente Fernando porque como tu dices y dice el blog, mi formación deportiva empezó en Maristas, he sido jugadora y entrenadora de muchos de los consocios!! he ido al balonmano playa como simpatizante y también como entrenadora, recordaras ya que en muchas ocasiones hemos sido juntos cuadro técnico. Precisamente preguntaba, simpatizante o más como una persona que entiende lo que sentís, en concreto con relación al balonmano y como vínculo que nos une. Por eso el comentario, y referente a las conconsocias, lo decía un poco como pullita al hecho de que el sexo femenino este excluido de la asociación pero presente al fin y al cabo en muchos acontecimientos de esta. Fernando, ¿te parece bien la explicación? ya sabes que hablo desde el cariño.

Iñakil -

Olgui, nos lo pones difícil como asociación. Creía que te veíamos como mi hermana y punto. Al leer todas las posibilidades que da Fernando veo que debo ejercitar mi empatía. Por otro lado veo muy complicado el hablar de las conconsocias.
Fernando, sabía las consecuencias de poner ese nombre en el blog, pero creí que el adjetivo "desaparecido" compensaría el agrabio.Como dices, por una vez lo pasaremos por alto.
Fernando, nos debes el enlace a esa versión en gabacho.

Fernando -

Pues mira por donde me he ido a Wikipedia y dice lo siguiente:
Empatía significa simpatizar, sentir en común describe la capacidad de una persona de vivenciar la manera en que siente otra persona y de compartir sus sentimientos, lo cual puede llevar a una mejor comprensión de su comportamiento o de su forma de tomar decisiones. Es la habilidad para entender las necesidades, sentimientos y problemas de los demás, poniéndose en su lugar, y responder correctamente a sus reacciones emocionales.

Las personas empáticas son aquellas capaces de escuchar a los demás y entender sus problemas y motivaciones, que normalmente tienen mucha popularidad y reconocimiento social, que se anticipan a las necesidades de los demás y que aprovechan las oportunidades que les ofrecen otras personas.

Nuevos estudios permiten suponer que existe una relación entre la imitación o simulación del comportamiento, por ejemplo el hecho de bostezar, y la capacidad a empatizar; incluso en el mundo animal se investiga la capacidad a empatizar como una ventaja de la evolución

Fernando -

Tercera y última estrofa.
Combien d'années faudra-t-il a l'esclave
avant d'avoir sa liberté?
Combien de temps un soldat est il brave
avant de mourir oublié?
Combien des mers franchîra la colombe
avant que nous vivions en paix?
Et bien, mon ami, écoute dans le vent.
Ecoute la réponse dans le vent.

Fernando -

¡No sé qué cojones pinta ese nombre en este blog! Bastante desgracia tiene el pobre Juanma como para recodárselo. Por esta vez lo pasaremos por alto.
Olguiiiiiiita. Tú eres pariente directa del vicesecretario, esposa de socio y pariente política de socio. Además fuiste entrenadora balonmanera de varios de los asociados, consiguiendo resultados positivos. y excepto en las reuniones puramente asociativas, asistes a cualquier evento que Agasag promueve. E incluso participas indirectamente en las reuniones gastronómicas por medio de excelentes postres. Así es que creo que eres mirada con agrado y simpatía. Pero ¿puedes explicarnos éso de que te vemos con empatía?

Olga -

Algunas veces me pregunto como los consocios me véis a mi, como simpatizante o con empatizante. En fin!! algún día hablaremos de las conconsocias (mujeres afines a los consocios).