Blogia
Buena chanza, mejor pitanza

Preolímpico Pekín 2008

Preolímpico Pekín 2008

Por lo que he leído en varias páginas, el preolímpico se jugará del 30 de mayo al 1 de junio. Hay 3 torneos independientes con 4 equipos cada uno donde clasifican los 2 primeros. Se celebrarán en Polonia, Francia y Croacia. Dos de los grupos tienen tres equipos europeos y el tercero sólo 2. Aunque en la página de la IHF no hay nada oficial parece que España estará en el torneo a celebrar en Francia junto con Túnez, Noruega y la propia Francia. Casi nada.

 Bueno tenemos tiempo para pensarnos si ir a París, porque a Pekín será difícil, no?

7 comentarios

Pedrol -

No hay nada como estar informado en esta vida. Gracias Fer no das tiempo ni a comprar el marca ni a visitar ninguna página balonmanera.

Olga -

Según he oido yo, España se enfrenta a Francia, Túnez y Noruega. Será en Francia, lo de Paris no lo sabía. Grupo dificil, aunque nos lo jugamos con Noruega o eso creo.

Fer -

Y a la semana siguiente, jugará contra Grecia la primera eliminatoria para la consecución de plaza para el Mundial de Croacia. El primer partido será en España, en lugar todavía por determinar.

Iñakil -

La información de lo + balonmano me parece que es anterior al europeo. Yo la he sacado de varias páginas, siendo las más fiables wikipedia y la de la federación francesa que incluso indica que el torneo se disputará en Paris.

Fer -

Más información, esta vez del diario Marca.

España se medirá a Francia o Dinamarca en su camino a Pekín
La selección española de balonmano deberá esperar hasta este domingo para conocer el nombre del último rival al que se enfrentará a finales del próximo mes de mayo en busca de la clasificación olímpica, que podría ser Dinamarca o Francia. La presencia de daneses y croatas en la gran final del Europeo, en la que el ganador obtendrá el pasaporte a Pekín 2008, variará la composición inicial de los tres torneo preolímpicos, que tenían el derecho de organizar Polonia, Dinamarca y Francia, segundo, tercero y cuarto clasificados del último mundial.

Preolímpicos en los que España, que obtuvo su pase para esta competición tras concluir séptima en el Mundial de Alemania 2007, figuraba inicialmente en el Torneo A junto con Polonia, Argentina, subcampeón panamericano, y un rival surgido del Europeo de Noruega.

Pero el billete directo que lograrán bien daneses o croatas le desplazará al B, donde se medirá al subcampeón africano Túnez, así como a Noruega, que hoy cayó ante Suecia tras dos prórrogas en el partido por el quinto y sexto puesto del Europeo del que es anfitrión.


Dos plazas que dan derecho a participar en los Juegos

Unicamente le queda por saber a España si su rival será Dinamarca, que en estos momentos figura como primer cabeza de serie del Grupo B, o si por contra será Francia, inicialmente instalada en el Grupo C, junto con Croacia, Argelia y el subcampeón del Campeonato de Asia, que se deberá repetir tras la irregularidades detectadas.

En el caso de que Dinamarca logre el oro, España debería viajar a finales de mayo hasta Francia para jugarse con galos, tunecinos y noruegos las dos plazas que dan derecho a participar en los Juegos Olímpicos. Por contra, si el ganador del Campeonato de Europa es Croacia, la selección española se desplazará hasta tierras danesas para jugarse ante Dinamarca, Túnez y Noruega su presencia el próximo mes de agosto en Pekín.

Fer -

Sin embargo, al ganar el Europeo Dinamarca, hay un cambio en la estructura de los grupos preolímpicos que podría desembocar en la composición de grupos dada por Iñakil. Y desde luego, la información sacada de Wikipedia está actualizada al 27-01-2008.

Fer -

Señor vicesecretario, este artículo lo he extraído de lo + balonmano, y no coincide totalmente con los grupos que nos indicas. Aunque en Wikipedia están compuestos tal y como tú dices.

Complicados rivales en el preolimpico


PODRÍA OBTENER PLAZA DIRECTA SI GANA EL EUROPEO DE NORUEGA 08'

España ya conoce sus a sus rivales del preolímpico
La selección española de balonmano se jugará su presencia en los próximos Juegos Olímpicos de Pekín 2008 ante Polonia, vigente subcampeón mundial, así como ante los segundos clasificados en el Europeo de Noruega 2008 y en los Juegos Panamericanos que se disputarán el próximo mes de julio en Río de Janeiro (Brasil).

España, que concluyó en séptima plaza en el Campeonato del Mundo de Alemania, quedó encuadrada en el primero de los tres torneos preolímpicos clasificatorios para la cita asiática que se disputarán en mayo de 2008 en un sede todavía por determinar. Obtendrán billete para Pekín los dos primeros clasificados de cada preolímpico, que se disputarán a modo de liguilla todos contra todos a partido único.

El equipo español podría sellar con anterioridad su pasaporte para los Juegos de Pekín de imponerse en el Campeonato de Europa de Noruega que se disputará del 17 al 27 de enero de 2008. La cita podría variar el nombre de los rivales de la selección en el preolímpico, en el caso de que se proclamara campeón de Europa alguna de las cinco selecciones, que al igual que España, obtuvieron su clasificación para los torneos preolímpicos en el pasado Mundial de Alemania, ya que entonces se correría plaza en el orden de entrada en los torneos preolímpicos.

Resto de torneos



Dinamarca, tercera en el Mundial de Alemania, y Rusia, sexta en la cita germana, compondrán el segundo torneo preolímico junto con el segundo clasificado en próximo Campeonato de Africa y el tercero en el Europeo de Noruega. Francia, cuarto clasificado en Alemania 07, y Croaia, quinta, se medirán por su parte en el tercer preolímpico con el segundo clasificado en el Campeonato de Asia y el tercero en el Campeonato de África.

El resto de clasificados para los Juegos de Pekín, además del anfitrión China y de Alemania, campeón mundial, serán los ganadores de los Campeonatos de Europa, África, Panamérica y Asia.


[u]Torneos preolímpicos clasificatorios JJ.OO. Pekín 2008 /u]

Torneo A /b]
Polonia (2º Mundial Alemania 07)
España (7º Mundial Alemania 07)
2º clasificado Campeonato Europa
2º clasificado Juegos Panamericanos

[b]Torneo B:
Dinamarca (3º Mundial Alemania 07)
Rusia (6º Mundial Alemania 07)
2º clasificado Campeonato de África
3º clasificado Campeonato de Europa

Torneo C:
Francia (4º Mundial Alemania 07)
Croacia (5º Mundial Alemania 07)
2º clasificado Campeonato de Asia
3º clasificado Campeonato de África


Como veis, una clasificacion complicada, no es lo mismo quedar 7º que 4º en el Mundial de Alemania. El preolimpico que prepara Croacia tiene unos rivales mucho mas sencillos.