Pedoladas
El domingo 13 de abril realizamos una nueva salida cicloturista con destino Cartuja de Aula Dei. Sobre las 9:00 de la mañana partimos Carlos, Fernando y yo mismo desde el puente de hierro en busca de la desembocadura del Gállego. El objetivo era remontar el río lo más cercanos a su orilla.
El comienzo no fue bueno y en la búsqueda de una salida hacia el río, en una acera en obras, una cinta de plástico se enrolló en mi rueda delantera y como ya narrara Cervantes "...llevándose tras sí al caballo y al caballero, que fue rodando muy maltrecho por el campo". La cosa no quedó mas que en algún escorchón y con la ayuda de mis compañeros continuamos nuestro camino. Desde la desembocadura del río hasta la A2 el paseo fue tranquilo y pudimos contemplar como avanzan las obras de un futuro paseo por la margén derecha del Gállego.
Pasada la A2 el camino se pierde y tras varios rehuses y separarnos de nuestro Presidente, al que otras obligaciones reclamaban, llegamos a la carretera de Cogullada. Por la carretera llegamos al cruce con el cuarto cinturón, camino que ya conocíamos de nuestra anterior salida.
Cruzado el río, pinchazo. Arreglado el pinchazo, nuevas dudas en lo que se refiere al camino y media vuelta. Dada la media vuelta, otro pinchazo. Sin medios para arreglar el pinchazo conseguimos llegar a la carretera montados en la bici el tiempo que duraba el aire en la rueda. Al final, optamos por separarnos e ir en busca del coche para volver a Zaragoza.
¡Qué ingrato es el ciclismo a veces! Como ya ha adelantado Fernando en un comentario, hay que estudiar mejor las rutas. Los proyectos "Vía de la Plata" y el más humilde "Curso del Gállego" quedan aún muy lejos.
4 comentarios
Iñakig -
Un día que falto y ...
Iñakil -
¿Habrá cenita después de las semifinales?
Olga -
Fer -
Pero ésto no nos va a desanimar para futuras excursiones. Lo que sí es cierto que nos hará más precavidos, pues aunque tuve previsión del accidente, no fueron puestos los medios suficientes. A partir de ahora habrá que elaborar ruta y botiquín para la bicicleta y para el bicecletista. Me supongo que nuestro vicepresi, al llegar a casa se lavaría y desinfectaría a conciencia las contusiones derivadas de su tropiezo. De todos modos hizo gala de valor y continuó aguantando el tipo sin mediar ni una protesta. Se ve que es de buena raza. Y es que el balonmano da para éso y para más.
Una preguntita inopinada, ¿cómo tenemos organizado el día de San Jorge? ¿Excursionamos, comemos asociativamente o amigablemente, tomamos vermú, ....? Algún día habrá que visitar el Cómo como famoso.
Que Dios esté con todos vosotros.