Blogia
Buena chanza, mejor pitanza

Puente de Hierro-Pasarela de la Cartuja- Puente de Hierro

Puente de Hierro-Pasarela de la Cartuja- Puente de Hierro

DISTANCIA APROX.: 24 Km

Tramo margen derecha: El recorrido parte del puente de hierro y transcurre pegado al río, primero por carril-bici y después por pista cruzando el soto de Cantalobos. Nosotros optamos por seguir una "senda" que se adentra entre la maleza más pegada a la orilla y que se reencuentra con la pista principal. Seguimos por la pista más cercana al Río hasta la pasarela de La Cartuja. (Parte de este tramo forma parte del Anillo Verde de Zaragoza)

Tramo margen izquierda: Cruzada la pasarela giramos a la izquierda y seguimos la pista hasta que ésta se estrecha. En ese momento cogemos la pista que se aleja del río hacia unas casas a 1.5 Km aproximadamente. 

Orilla del Ebro- Pasarela del Gállego: Cuando abandonamos la orilla del Ebro debemos ir por la pista principal hasta ver la Z40 y cruzarla por debajo por alguno de los túneles. Pegados a la Z40 transcurre una pista que llega hasta el Gállego. Debemos buscar una pasarela a la altura de la rotonda de Movera.

Río Gállego: Cruzado el Gállego, seguimos por el paseo peatonal que lo recorre hasta su desembocadura en el Ebro. En este tramo existe carril bici pero está impracticable por las recientes avenidas del río pirenaico. Ya en la ciudad seguimos por carril bici hasta el punto de partida.

[FOTO: Pasarela de La Cartuja]

1 comentario

Fer -

Y desde aquí animamos a todo aquél/aquella que se atreva a pedolear con Carlitos y con nootros a que se anime a hacerlo. Cada jornada es una aventura. Y los fines de etapa inolvidables. ¡¡Ánimo!!