Blogia
Buena chanza, mejor pitanza

Morito Pititón

En mi casa esta canción fue un himno en nuestra infancia. Por sugerencia y dedicada a Olga,

 

MORITO PITITÓN
Popular de Burgos
Canción

Morito pititón,
del nombre virulí,
ha revuelto con la sal,
la sal y el perejil,
perejil, don,don,
perejil don,don,
las armas son,
del nombre virulí,
del nombre virulón

Al tío Tomasón,
le gusta el perejil
en invierno y en abril,
más con la condición,
perejil don, don,
perejil don, don,
la condición,
que llene el perejil
la boca de un lechón.

Se ufana Melitón,
un vago del lugar,
de jamás anís catar,
más cuando no le ven,
perejil, don, don,
perejil, don, don,
el remolón,
se toma sin chistar
un frasco de Chinchón.

(Mi tío se llama Tomás y cambiábamos Tomasón por Tomasín, cosas de Lacámaras)

5 comentarios

Fer -

¡Por fin he podido entrar!

Pues que comparto el gusto del tío Tomasín con relación al perejil. A mí tambien me gusta rodeado de lechón y seguro que a nuestro prócer Karlos Arquiñano tambien.

Me trae recuerdos de mi infancia esta canción, pues la cantaba en alguna ocasión pero no recuerdo que fuera esa letra ni recuerdo cuál era, pero la música perfectamente. Claro, es que mi niñez ¿dónde quedó? Cerca de la de JIL. A esa altura más o menos. Cuando el mes de Junio era mes de Junio, con su calorcito, con la perspectia vacacional, con las primeras escapadas a la piscina, ... ¡Vaya puta mierda de hostia climática que se han inventado últimamente! Pues como nos jodan el desplazamiento a tierras andaluzas habrá que invocar a Manitú para que deje de bailar la danza de la lluvia. ¡Es que ya está bien, reDios! Y dicen los sabios que açun tenemos para rato. La Expo va a pasar de ser la Fiesta del Agua a la Fiesta pasada por Agua. Al menos los vecinos de la comunidad catalana han dejado de dar el coñazo. Algo es algo.

Iñakil -

Además si el pasado fue feliz.

Pedrol -

¿Cómo vuelves al pasado? A ese pasado que hacía tiempo que no aparecía representado en nuestra mente. Con una canción, con un aroma,... Esto es el mejor refrescador jamás inventado. Ningún programa que te puedas descargar lo mejora.

Iñakil -

Eso, eso, a comentar que si no me cuesta mucho seguir...
("Popular de Burgos" no es Aznar o un colega suyo)

Olga -

Me parece una de las canciones con más chanza de las que conozco, ja, ja! me parece divertidisima. Hablamos de las letras de Sabina, pues esta no tiene desperdicio, y a mi tío Tomasín también le gusta el perejil pero como a Tomasón en la boca de un lechón. Seguro que nuestro adalid Arguiñano estaría de acuerdo con esta máxima.
Muchas gracias por la dedicación, y a Popular de Burgos por brindarnos esta canción.
¡¡Chic@s!! A ver si entramos un poquito más a comentar que la verdad es que los artículos merecen siempre unas lineas.