Blogia
Buena chanza, mejor pitanza

Chanzas

Trucos culinarios

Obsérvese cómo separar de forma fácil la yema de la clara.

En la asociación había un truco para cambiar un flan de plato, ¿alguien lo recuerda?

En defensa de Sara

En defensa de Sara

Si vistéis la entrevista de Sara Carbonero a Iniesta tras la semifinal, estaréis al tanto de su deslid. Preguntó a nuestro internacional si le hubiera gustado tirar un penalti. Arriba podéis ver por qué Sara no tuvo oportunidad de presenciar el penalti lanzado por Iniesta.

 

Bromas a parte, a por la EUROCOPA. Venga España!!!!

Hala pues!!!

Hala pues!!!

Mario Cortés, que además de buen amigo, es lector del blog, nos manda esta chanza. En su residencia riojana habrá sufrido alguna guasa sobre nuestra forma de hablar. En cualquier caso seguro que no lo han hecho enfurruñar.

 

Los MAÑOS, "zancochamos" en las cosas, nos hacemos "escorchones", se nos "esbafa" la cerveza, usamos el "badil", el "pozal" y el "balde", "esfirlochamos" los cables y luego nos dan "garrampa", "encorremos" a los niños,en invierno nos "enfriamos", con el cierzo nos "joreamos", nos damos algún "tozolón" y más de un "talegazo", nos hacemos "cuqueras", hacemos más de un "chandrío", las cosas nos salen "de cojón", sabemos que hay gente "desustanciada" y muchos "tontolabas", se nos "esganguillan" las sillas, los "zarrios" los "aventamos", si alguien no nos gusta lo mandamos a "escaparrar", somos de lo más "escoscados", el suelo lo "escobamos", nos "empapuzamos" de lo que nos gusta, nos montamos "a corderetas", nuestros parques tienen "esbarizaculos", los niños se "chipian" en las fuentes, comemos "alberjes" y "pavías", cogemos "capazos" con los amigos, con un "vale pues" ya estamos de acuerdo, hay gente "escuchimizada, zarrapastrosa y ceporra", si decimos "Bian!" o "Bemm!" es que no estamos de acuerdo, si algo es muy "majico" es que es la ostia, "sí, de cojón" es no, ni de coña, no nos duele "nos hace mal", en nuestra tierra hay "ribazos", los bolis bic tienen "tape", las parejas no "salen juntos" sino que "festejan", los bebés están "espabilaos" y los ancianos mu "pitos". Y ahora, decidme... A que sólo los maños lo habéis entendido???

 

Menú del Bar Rambo

...de primero sopa de... de segundo patatas con... de postre fruta del tiempo, pan, gaseosa y vino peleón... y si tomas café te convida a un chupito.

[Riki López]

Abrebotellas

Hasta ahora nunca nos ha faltado un abrebotellas... por si sucede, el vídeo da unas ideas.

Cómo han cambiado los restaurantes...

Juancho nos envía esta chanza gastronómica protagonizada por Leo Harlem.

Día del padre

Día del padre

Rebajas

Rebajas

Ojeando las rebajas he descubierto una magnífica cocina para nuestra Asociación. La han rebajado 1 céntimo, ahí es nada. El que no compra es porque no quiere.

Trucos para ser feliz

If you wanna be happy for the rest of your life
Never make a pretty woman your wife
So from my personal point of view
Get an ugly girl to marry you.

 

En la salud y en la enfermedad...

En la salud y en la enfermedad...

Leo y escucho que Agapito Iglesias regala el Real Zaragoza. Sin conocer los detalles de los aconteceres blanquillos, esta historia se repite mucho últimamente, sobre todo si hay euricos por el medio.

La novia guapa y deslumbrante es pretendida por el novio con posibles y aún más ambición. Pasados los años de booms y burbujas, la ahora esposa ya no es lo que era. Los posibles del esposo se gastaron en no se sabe qué y ahora ofrece a su pareja, preñada y todo, a quién la quiera mantener. Todos miran al suegro. Prometió esto y aquello a la pareja, pero por lo que se ve, de puertas para adentro la que manda es su mujer y ha dicho que las fincas ni tocarlas.

El Zaragoza debe 110 millones de euros. Entre los 900 y pico mil habitantes de la provincia de Zaragoza tocamos a 114 euros por persona (antes hubiéramos contado con Huesca y Teruel, pero esta temporada no creo que estén por la labor). Como al final vamos a tener que pagar igual, yo propongo que por lo menos nos dejen entrar gratis al fútbol.

[Foto: Agapito Iglesias]

Llamada a la participación

La invitación de los Pandas es extensiva a este blog. Animaos a dejar recetas que animen.

Dieta del jamón

Máquina para cocinar

Quizá sea una alternativa para facilitar las comidas asociativas

COMER EN OREGON

No tienen desperdicio los videos de Oregon TV..... Este habla de la gastronomía Oregonesa. A ver si entra bien el enlace

Celebraciones en tiempo de crisis

Como en casa en ningún sitio

Lamentaciones de pareja

Severo: Estoy muy mal Nicanor.

Nicanor: Pues yo no estoy bien Severo.

Severo: A mí me aflige el dolor.

Nicanor: Y a mí me aflige el casero que es peor.

VERSION MODERNA DEL YA SE HAN CASAO

 

 

Mirad lo que os tocará hacer si se casa el presi.....

 

 

Reflexiones en los días de verano

Reflexiones en los días de verano

Las cosas por su nombre