Blogia
Buena chanza, mejor pitanza

Hala pues!!!

Hala pues!!!

Mario Cortés, que además de buen amigo, es lector del blog, nos manda esta chanza. En su residencia riojana habrá sufrido alguna guasa sobre nuestra forma de hablar. En cualquier caso seguro que no lo han hecho enfurruñar.

 

Los MAÑOS, "zancochamos" en las cosas, nos hacemos "escorchones", se nos "esbafa" la cerveza, usamos el "badil", el "pozal" y el "balde", "esfirlochamos" los cables y luego nos dan "garrampa", "encorremos" a los niños,en invierno nos "enfriamos", con el cierzo nos "joreamos", nos damos algún "tozolón" y más de un "talegazo", nos hacemos "cuqueras", hacemos más de un "chandrío", las cosas nos salen "de cojón", sabemos que hay gente "desustanciada" y muchos "tontolabas", se nos "esganguillan" las sillas, los "zarrios" los "aventamos", si alguien no nos gusta lo mandamos a "escaparrar", somos de lo más "escoscados", el suelo lo "escobamos", nos "empapuzamos" de lo que nos gusta, nos montamos "a corderetas", nuestros parques tienen "esbarizaculos", los niños se "chipian" en las fuentes, comemos "alberjes" y "pavías", cogemos "capazos" con los amigos, con un "vale pues" ya estamos de acuerdo, hay gente "escuchimizada, zarrapastrosa y ceporra", si decimos "Bian!" o "Bemm!" es que no estamos de acuerdo, si algo es muy "majico" es que es la ostia, "sí, de cojón" es no, ni de coña, no nos duele "nos hace mal", en nuestra tierra hay "ribazos", los bolis bic tienen "tape", las parejas no "salen juntos" sino que "festejan", los bebés están "espabilaos" y los ancianos mu "pitos". Y ahora, decidme... A que sólo los maños lo habéis entendido???

 

4 comentarios

Olga -

Ja, ja! falta que de pequeños llevamos maripis, que también es muy nuestro!

anahi -

Ese dibujo es de Muchachada Nui de Joaquin Reyes y compañía en su programa de humor. Qué risa! Es muy gracioso con el cachirulo y Paco Martínez Soria atrás en el cuadro haha y como no olvidar a Alf o como demonios se escriba jajaja. Me rei un rato con lo que pusierón. Un saludo

Fer -

¡Y yo que te esperaba para el partido de veteranos!Excelente ese diccionario parecido al ESPASA.

Iñakil -

Mario, esperamos una crónica gastronómica de la calle Laurel. Y la recomendación de algún Rioja.