Blogia
Buena chanza, mejor pitanza

La de Dios.

La de Dios.

Mal comienzo para el nuevo presidente de la Federación Española de Balonmano. No hay justificación a la debacle de la selección en el mundial. Habrá explicaciones más o menos cercanas a las causas reales de este resultado, pero a los aficionados no nos valdrá ninguna justificación. Hace sólo unos meses un bronce olímpico nos supo a poco.

Lo que le toca ahora al presidente es ejercer sus funciones. Tendrá que tomar una importante decisión. ¿Mantendrá a Valero Rivera en su cargo?

Yo si fuera el seleccionador y además amigo del presidente me iría a mi casa. Y por supuesto le invitaría a venir conmigo.

[FOTO: Valero Rivera tras el España-Corea]

7 comentarios

JIL -

Estoy de acuerdo en todo lo que decís. Pero el entrenador más laureado lo fue cuando no era "manager de jugadores"...
¿se puede ser arte y parte?.

Pedrol -

Yo también pienso que es injusto echar al seleccionador. Sobre todo al entrenador más laureado de nuestro deporte y probablemente del deporte en general. Yo creo que merece un respeto y habrá que darle el tiempo suficiente para crear un equipo con garantías y de un largo recorrido. El período de transición ha llegado a España. Hemos estado muchos años a un nível alto. Otra selecciones lo han sufrido o lo están sufriendo. Rusia antes era intratable, Rumanía lleva años que no levanta cabeza, Suecia pasó el bache también. Bueno habrá que tener un poco de paciencia. La planificación del equipo francés y sobre todo del balonmano francés sería un dato a tener en cuenta por los mandamases de la Federación. En fin equipos hambrientos como los polacos o los daneses tienen mucho que decir, es el balonmano más vistoso junto con la tradición balcánica. Apuesten por el campeón...

Iñakil -

El título tenía en principio doble lectura. Tras la aportación de la "mano de Dios" la lectura es triple.
A mí no me duele el resultado de la selección, sino las decisiones que antes y durante el torneo ha tomado su seleccionador que en definitiva han conducido a lo que ha pasado. Probablemente es injusto que se le cese con tan poco tiempo al frente de un proyecto, pero por vergüenza torera debía poner su cargo a disposición de la Federación.

Pedrol -

El título del artículo muy logrado. No sé si tiene doble o triple lectura. No sé si quiere decir se armó la de Dios es Cristo, si faltó la mano de Dios en alguna jugada clave. O si ha sido la primera de J. de Dios. De todas maneras estabamos acostumbrados desde varios lustros a puestos de privilegio. Y claro, toca la renovación. Ya anuncié en este blog de la peligrosidad de los coreanos allá por el mes de agosto. Muy valientes en su estilo. Quizá ha sido lo que más ha sorprendido, pero bueno ya jugaron bien contra los croatas también. Lo que era complicado era volver a ganar a los croatas y menos en su ambiente, con todo a su favor. Con Alemania nos pasó lo mismo en el Mundial anterior. Y contra los suecos, apareció un tal Doder y ... Habrá que centrarse en la President´s Cup y mirar hacia el futuro.

Iñakil -

Bienvenida Anacris.
Alguno ya es un pelín mayor para estos trotes.

Anacris -

Mis más sentidas condolencias a los balonmanistas de pro. Yo no entiendo mucho de esto, pero ¿no son un pelín mayores??

iñakyg -

No lo van a destituir... Sería demasiado fuete. Ha sido un poco pretencioso por su parte. Creo que tendría que haber asegurado un bloque más compacto. Pero aún así, qué flojillos somos. No hemos demostrado más que debilidad y vulnerabilidad. No sé a qué me recuerda ésto...