Blogia
Buena chanza, mejor pitanza

Bendita y alabada

Bendita y alabada

Leo incrédulo, que un grupo laico pide que deje de escucharse el "Bendita y Alabada" en la Plaza del Pilar. Razones tendrán que la razón no alcanza, pero a mí me parece una soberana estupidez. Supongo que lo han hecho con ánimo de darse a conocer o hacerse notar. Lo seguro es que no conocen a los zaragozanos o son muy, muy tocahuevos. El "Bendita y Alabada" lo hemos canturreao todos, desde los nada clericales Ixo Rai, hasta cualquier crío zaragozano que cambia la letra a su gusto y parecer.

Lo que me temo es que como se les dé pábulo a estos iluminados seguirán con lo suyo. Me veo viendo una exposición de Murillo con los angelicos sin alas, ni aura, por ser alegoría religiosa. Después, apelando a la aconfesionalidad del Estado pedirán suprimir todo referente religioso en la geografía. Comeremos chuletón en Don Sebastián y celebraremos el carnaval en Cruz de Tenerife. Yo ruego que al puerto de San Glorio le pongan el laico nombre de Esteso. Escuchar en el parte de carreteras: "Esteso y Pajares con cadenas...", no tendrá precio.
 
No faltará ministra y ministro progre que renuncie a su ministerio. Así el Cometido de Educación recomendará usar la operación de suma lo menos posible, y si no queda otro remedio que la cruz se haga pequeñita. En los comedores escolares no se servirán judías ni San Jacobos. De postre nada podrá llevar Cabello de Ángel. El Tocinillo de Cielo será optativo pues dicen que el laico tocinillo no tiene la culpa de que lo hayan llamado al divino cielo.
 
Lo dicho "Por hablar las monjas rezan" o el más laico "El que no tiene que hacer, con el culo mata moscas". Pero como lo nuestro es la concordia, en algo estamos de acuerdo: "No nos toquen el Bendita y Alabada".

[FOTO: Torre del Pilar. Tres veces al día suena el Bendita y Alabada]

6 comentarios

Juancho -

Al césar lo que es del césar y a Dios lo que es de Dios. Y a Zaragoza lo suyo. A nadie hace daño la música; anda que pensar en su transcendencia religiosa cuando es algo que va más allá: Ya sabéis que hay quien se cae de un guindo y, por si fuera poco, se la coge con papel de fumar. Yo pensaba que la Iluminación consistía en otra cosa, y no en andar matando moscas con el rabo; ya podían entretenerse con otras cosas que de tanto sacar punta a las cosas se van a quedar sin lapicero.

¿Carlos en el Caribe? A ver si me pongo al día. Espero que lo estés gosando, mi amol.
En serio, cuida con el sol, los roncitos bajo la sombra.

Abrazos agasajos.

Fer -

¿Cómo son esos besitos, querido presi?Dulces como el ron que espero traigas en tus maletas acompañando a tu feliz regreso.

Fer -

¡Pero bueno, vamos a ver!Ya solo faltaba que a una cuadrilla de desarrapados e impresentable orejudos se le ocurra tamaña desfachatez.Que se tapen los oídos con escayola o con cemento armado y nos dejen en paz a los aragoneses de pro.Pero si ni siquiera los que viven debajo de las torres del Pilar protestan, y a ellos les estorba.Pues que se vuelvan al prostíbulo de donde han salido,que nos dejen disfrutar de las armoniosas voces de nuestros infanticos.y que dejen de tocarnos los güevos.

Mi señor secretario,¡guerra al infiel!

Pedrol -

Tienes razón Iñaki, cómo le vas a quitar el sonido a la ciudad. Eso es de locos vamos. El que no le guste que no lo escuche.

Iñakil -

No pretendía parecer guerrero.

Buen regreso presidente. Te echamos de menos. Déjanos alguna fotico de recuerdo en el blog.

carlitos -

Joder secretario, qué guerrero me has salido, pero de todas formas suscribo lo dicho, el bendita y alabada ni tocalo....besitos dominicanos.