Blogia
Buena chanza, mejor pitanza

Los estatutos

Los estatutos

La asociación se legalizó en marzo de 1994. El nombre adoptado es el de "Asociación Gastronómica San Gregorio (Agasag)". Los fines de la asociación son "... la práctica, fomento e investigación gastronómica en aras del bienestar y confraternización de los socios, así como del interés común". A fé que hasta ahora se ha conseguido.

Se establecieron tres tipos de socios "Fundadores, Mecenas y Carpantas". Estos últimos "los admitidos a partir de la constitución de la Asociación". Con posterioridad y en asamblea general se estableció la figura de socio "carpantorus", i.e., el que puede llegar a ser carpanta, pero su minoría de edad se lo impide legalmente. Los estatutos regulan, además, las obligaciones y derechos de los socios, los órganos directivos, los medios económicos y los mecanismos de disolución y liquidación del Patrimonio. Este último punto poco nos preocupa, la verdad.

Fue ponente de estos estatutos D. Juan Medina Cerezal (Juancho) y fueron aprobados por unanimidad de los socios fundadores y aceptados en el registro de asociaciones de la Diputación General de Aragón.

A día de hoy ni un solo socio ha causado baja.

[FOTO: Vidal mayor, III, 2 (fol. 97). El Vidal mayor es la primera recopilación del Fuero de Aragón y fue terminada en 1252 por Vidal de Canellas. 742 años después otros aragoneses refrendamos el estatuto de Agasag.]

4 comentarios

Olga -

Tenéis que decidir si el 20 de enero hacéis comida asociativa.

Iñakil -

Juancho es doblemente bienvenido, al blog y de vuelta a casa. Nos ha dejado un comentario en el artículo "Feliz Navidad".

Iñakil -

Por la descripción es ideal para nuestros propósitos (Además ya tiene cenador). El precio parece asequible. Sigamos con la gestión. Bien presidente y ánimo consocios.

carlitos -

Esto se encuentra en la almozara según parece......
(copiar lo siguiente en el navegador)

http://www.fotocasa.es/anuncio-casa-venta/zaragoza-capital-almozara-/-casco-viejo-soto-la-almozara-det__118968832-1-1-2-724-2-50-135-98-50297-50003.aspx?opi=1&llci=331