Blogia
Buena chanza, mejor pitanza

El escudo

El escudo

El escudo de la Asociación Gastronómica San Gregorio es apuntado y tronchado por la señal real de Aragón que lo recorre desde el cantón  diestro hasta el flanco siniestro. En el cantón siniestro del jefe aparecen unas hojas de perejil y hacia la punta aparece un cocinero que simbolizan la actividad gastronómica. Detrás tiene un escudo mayor en azur que deja ver en sus lados la divisa de la Asociación: "Buena chanza, mejor pitanza". Flanquean el escudo sendas hojas de laurel símbolo del éxito en los guisos. Corona el escudo un cachirulo zaragozano y en la punta se lee AGASAG, siglas de "Asociación GAstronómica SAn Gregorio".

Los caballeros de Agasag gustaban lucir el escudo en sus camisolas cuando competían en torneos balonmanísticos. También adornaban con él vasos y jarras, que usaban para brindar en los esponsales de alguno de ellos.

3 comentarios

Iñakil -

Muchas gracias consocios.
Vayan tres hurras por la asociación, HIP, HIP!!

carlitos -

¡VIVA!

toño -

Estimado vicepresidente :

He de reconocerte la gran labor que estás realizando en este magnífico blog.

Tu interés por mantenerloactualizado, tu verbo fácil pero a la par lleno de belleza hace que me sienta orgulloso de pertenecer a esta insigne asociación y que mi vicepresidente sea un exponenente claro del honorquesientopor pertenecera AGASAJ.

Por mi parte decirte que continúes con estamagnifica labor que hace que lossocios se sientan aun más orgullosos de pertenecer a esta asociación.

Y permiteme una licencia, ! VIVA EL VICEPRESIDENTE !

Un abrazo a todos

Toño