Sectores
Si algo recuerdo bien son los sectores en los que he participado. Estoy seguro que todo el mundo recuerda todos sus sectores. Salir de tu ciudad a jugar un campeonato, en nuestro caso de balonmano, supone una experiencia más que recomendable para cualquier niño o joven. Primero la emoción de la competición, pues puedes llegar a ser campeón de España. Después la convivencia con tus mejores amigos y las nuevas amistades surgidas de los equipos contrarios. En balonmano no hay enemigos, hay rivales. Después del sector, oír y contar las mismas anécdotas una y mil veces, y siempre con el mismo efecto sobre los protagonistas: risas o pequeños enfados.
Ahora que empieza la olimpiada siento envidia de sus participantes. De cualquiera de ellos. Los que vuelvan laureados serán el orgullo de sus estados, y los que no, guardarán como un tesoro su diploma, sus ropas deportivas y sobre todo sus recuerdos. Alguno nos emocionará con sus lágrimas por el triunfo o por la derrota. Si se puede calificar de derrota ser vencido en el estadio olímpico a veces a causa de una maldita lesión.
El sector más grande que pueda organizarse ha empezado en Pekín.
[FOTO: Cartel anunciador del Campeonato de España Escolar de Balonmano de 1984. En representación de Aragón participó el equipo masculino de Maristas y el femenino de Santo Domingo de Silos.]
10 comentarios
Pedrol -
Pedrol -
Iñakil -
Lo de los bocatas no lo recuerdo.
toño -
¿Recordáis los bocatas de Manolito en un parque ? . Que tiempos.
Pedrol -
Pedrol -
Anónimo -
Olga e IñakyG -
Ya nos hemos colgado la primera de oro. Felicidades a Samuel, que gran chaval!
Pedrol -
Olga -
http://blogs.rtve.es/davidbarrufet/posts