Blogia
Buena chanza, mejor pitanza

Sectores

Sectores

Si algo recuerdo bien son los sectores en los que he participado. Estoy seguro que todo el mundo recuerda todos sus sectores. Salir de tu ciudad a jugar un campeonato, en nuestro caso de balonmano, supone una experiencia más que recomendable para cualquier niño o joven. Primero la emoción de la competición, pues puedes llegar a ser campeón de España. Después la convivencia con tus mejores amigos y las nuevas amistades surgidas de los equipos contrarios. En balonmano no hay enemigos, hay rivales.  Después del sector, oír y contar las mismas anécdotas una y mil veces, y siempre con el mismo efecto sobre los protagonistas: risas o pequeños enfados.

Ahora que empieza la olimpiada siento envidia de sus participantes. De cualquiera de ellos. Los que vuelvan laureados serán el orgullo de sus estados, y los que no, guardarán como un tesoro su diploma, sus ropas deportivas y sobre todo sus recuerdos. Alguno nos emocionará con sus lágrimas por el triunfo o por la derrota. Si se puede calificar de derrota ser vencido en el estadio olímpico a veces a causa de una maldita lesión.

El sector más grande que pueda organizarse ha empezado en Pekín.

[FOTO: Cartel anunciador del Campeonato de España Escolar de Balonmano de 1984. En representación de Aragón participó el equipo masculino de Maristas y el femenino de Santo Domingo de Silos.]

10 comentarios

Pedrol -

Un pequeño inciso, llegar a este campeonato fue gracias a la victoria sobre Corazonistas en el pabellón de deportes de Ejea. Se llegó a empatar sobre la bocina gracias a un gol de M. Angel Castellano sobre la bocina. En la prórroga más tranquilos.

Pedrol -

No podían faltar en este blog tan gastronónico los bocatas de Manolito. Y tenemos pruebas de ello, con el Prat por testigo en año ´86. Los de Lugo no los recuerdo la verdad. Lo que sí me viene a la mente fue una degustación de los manjares gallegos a orillas del río con tormenta incluída. Sobre el viaje a la disco en coche decir que la marca si era Citroën pero el modelo podría ser un gs o un bx. Quizá un poco más plano para los que fuimos en la parte superior en los que me incluyo. Discoteca de dos plantas, casi nada para aquellos tiempos, yo también debuté en la marcha quinceañera. Lo del ribeiro para otro día.

Iñakil -

Yo creo que en aquel coche fuimos todo el equipo. Yo fui en el capó (al menos una parte del recorrido). Creo que era la primera vez que entraba a una discoteca. Muchos de los asistentes a la fiesta se durmieron en las butacas.
Lo de los bocatas no lo recuerdo.

toño -

Recuerdo el final de ese campeonato . Fuimos en un "dos caballos" muchos jugadores/as a la discoteca donde se clausuraba el campeonato.

¿Recordáis los bocatas de Manolito en un parque ? . Que tiempos.

Pedrol -

Buenas noches, la anécdota de este torneo me ocurrió a mí mismo. Fui cambiado nada más empezar el partido. Toqué el balón nada más sacar y fui sustituido por mi compañero de portería Perales. La explicación es que así él podía jugar de jugador según la reglamentación. Conclusión: la vez que más rápido me cambiaron. Por lo menos estaba tranquilo, no me habían metido ningún gol. Otro día más.

Pedrol -

Bonito campeonato el que se jugó en la ciudad amurallada. Muy buenos recuerdos de esos días. Mi recuerdo es pasear tranquilamente un día nublado por la parte superior de la muralla, divisando todo el casco viejo, las afueras, etc... Había un equipo que destacaba del resto. Ese equipo era Maristas pero de León. Jugaban de memoria. Jugadores que dominaban el balonmano. Sí, eran mayores pero jugaban muy bien. Luego ibamos los demás. Creo que quedamos en la undécima posición de quince equipos(comunidades). Intenso ambiente en nuestro equipo, era la primera vez que nos ibamos juntos y encima a disputar un campeonato de España, nada menos. Creo que hicimos un buen papel.

Anónimo -

En ese sector vimos una jugada inverosímil. Después de un saque neutral, la jugadora que recuperó el balón salió en rápido contraataque... hacia su propia portería. Sólo se detuvo cuando reconoció a su portera.

Olga e IñakyG -

Esta madrugada debuta España! ¿donde quedamos? es broma, aunque Iñakyg lo va a ver en directo, yo no creo...
Ya nos hemos colgado la primera de oro. Felicidades a Samuel, que gran chaval!

Pedrol -

Aquél sector empezó con un largo viaje con un rodeo para enlazar con otros equipos participantes. Duró todo un día saliendo tarde por una avería en el autobús. Llegando a Lugo y bajando a por las maletas tuvimos la oportunidad de oír el gol de Sarabia a los daneses en la tanda de penaltys de la semifinal de la eurocopa de futbol del 84 (excelente partido de L.M.Arconada). Muchas horas de viaje. Al día siguiente a jugar.

Olga -

Barrufet tiene un blog desde china.
http://blogs.rtve.es/davidbarrufet/posts