Blogia
Buena chanza, mejor pitanza

San Antonio (Pamplona) - Maristas (Zaragoza)

Alguna vez he oído a algún deportista decir que no quería que un partido terminara. Yo sentí eso jugando el sector juvenil contra el San Antonio de Pamplona. Nuestro rival era claro favorito, sobre todo por una aparente superioridad física. Pero el partido tomó otros derroteros. En el vídeo podéis ver los últimos cinco minutos. Aunque el marcador era muy ajustado, yo tenía la certeza de que ese partido lo ganábamos. Yo no quería que terminara, pero parece que Javi Cabello tampoco.

[VIDEO: Jugadores de Maristas Zaragoza que aparecen en algún momento en la cancha: Cabello (9), Lacámara (5), Cortés (8), Barredo (15), Ibáñez (19), Mainer (6), Pina (), Domingo (), Esteban(14), Saz()]

13 comentarios

Pedrol -

Hola otra vez. Sobre el sector que nos ocupa, el de la ciudad condal, resaltar que estuvimos alojados en un bonito hotel de Castelldefels llamado Playafels, creo. Este hotel disponía de cancha cubierta para poder entrenar. Las vistas a la playa eran de postal. Mi compañero de habitación fue Javi Cabello y mi compañero de guiñote también. Recuerdo partidas en la habitación de Toño. Nuestro delegado fue un complemento perfecto para las arengas de Eduardo Acón. Sus sabias palabras equilibraban los ánimos de nuestro entrenador si mal no recuerdo en una sala del hotel. El pajarito navarrico al que te refieres tenía el mote de pato o yegua si no me equivoco. Cambiando de tema la selección española ha perdido contra Francia, con lo bien que se le da en las olimpiadas, espero que nos crucemos otra vez, aunque sea en la final. Bona nit.

Pedrol -

Abusando de mi disco duro de alguna giga que otra, quiero recordar un detalle de Fer. Último segundo de la final de Reus: Javi Cabello lanza la falta. El balón se estrella en el poste izquierdo del portero. El portero se queda quieto porque la tiene cerca, en sus dominios. Rebota en la pierna del portero para pegar otra vez en el mismo poste. Finalmente el balón se va, se va, se va, para nunca volver. No hubo prórroga. 10-9. Todos desolados. Fernando se hace el fuerte entra en la cancha y me levanta del parquet. Su primer contacto fue conmigo, aún recuerdo su chandall adidas azul marino con listas blancas y una roja. El equipo pensando en las posibilidades reales de victoria. Al descanso nos habíamos ido con desventaja de 7-3. La segunda parte primorosa, mención especial además de la de Mario, la defensa de M.Angel Castellano sobre Masip. Este sector tiene mucha historia.

JIL -

¡¡¡Yo estuve allí!!!

Iñakil -

Gracias Olga, estaba bien rodeado. Miguel que haga lo que le guste, mientras se rodee de buena gente, como yo he hecho.

Fer -

No lo puedo remediar y tengo que repetirme. Sólo por una vez.

Fer -

Las vacas aludidas son las de la Biblia, o sea, las flacas, las de la escasez y penuria. Que en mi caso no tenían nada de vacas, si acaso, un atisbo de vacas locuelas encantadoras. Parodiando a Humphrey Bogart, a mí siempre "me quedará Palencia".

Fer -

He tenido la suerte de presenciar momentos épicos que han sido grabados en ese disco duro virtual que posee Pedrol. Y es que ese tipo de vivencias solamente permanecen en quien las vive y las sufre apasionadamente. y es que los "Pichi-Boys" más la "Peña Desbarajuste" han sido un referente complementario al paso por la Primera División Nacional Maristera de nuestros mejores tiempos. Pero no puedo dejar de mencionar a las "Pichi-Women", auténtica referencia Maristera cuando llegaron las vacas. Como decía Humphrey Bogart "Siempre nos quedará Palencia". Al menos a mí.

Olga -

qué pena no tener la memoria de Pedrol!! Secre pero qué bueno que eras!! Miguel seguro que será digno sucesor.

Fer -

Recuerdo perfectamente la falta de Reus. Valía para empatar el partido, pero pegó en el poste. Y enfrente todo un Granollers. Categoría cadete. Gran partido de Marito.

¿Os habéis fijado en la cantidad de leches que le dan al secre y las que reparte Toño? ¿Y quien era ese pajarito navarro que actúa de lateral derecho? ¡Vaya dos almejas que le endiña al Pina!

Pedrol -

Partido reñido dentro y fuera de la cancha. La peladilla de Javi de auténtico fuera de serie, cómo abre la puerta y la coloca dónde siempre, dónde más escuece. Aún recuerdo otra falta de último segundo que la metió en Agustinos. Y otra que no entró en el pabellón del Reus Deportíu pero esa es otra historia. Javi Cabello desde benjamines las ponía donde quería, un auténtico líder.

Inakil -

Parece un golazo y es un golazo. El video no esta trucado. Eran las ganas de ganar. El "no tires" venia de la grada, entre los banquillos saltaban chispas. Habra que preguntarle a Oscar si a Zupo todavia le dolia esta derrota.

carlitos -

Vaya último golazo¡¡¡ Javi, haciendo caso omiso del banquillo (se oye como le dicen "déjala en el suelo, no tires") mete todo un golazo....a al menos eso parece

Pedro Luis -

Bueno, bueno, esto adquiere tintes nostálgicos. Perfecto Iñakil, vaya peazo de vídeo que te has colgao. Lo recuerdo a la perfección. Zupo todavía no se lo cree. Y es que en ese campeonato había buenos entrenadores en las bandas: Zupo, Valero, y por supuesto Eduardo.