Blogia
Buena chanza, mejor pitanza

San Lorenzo

Ultimamente se ha santificado un portero de fútbol en España de sobras conocido por todos. Hace unos cuantos lustros hubo un portero de balonmano que también lo mereció, aunque Luismi llegó a darle el tratamiento de Don Lorenzo. Me refiero a Lorenzo Rico que nos deleitó durante años con sus formidables paradas. Llegó a ser 245 veces internacional superado por otro portero Don David su sucesor. Lorenzo Rico fue la renovación en la portería. La frescura en un puesto muy bien guardado por los Perramón, Pagoaga, De Miguel, etc... Empezó joven tanto en el Atleti como en la selección. Juan de Dios Román siempre confíó en su valía. Tardes gloriosas en el Magariños en el desaparecido equipo colchonero con el que consiguió varias ligas y copas. Después el Barça con más títulos y sobre todo la ansiada copa de Europa, pero seguro que más de uno recordará la copa de Europa que no ganó contra la Metaloplastika siendo del Atletico de Madrid todavía. Lorenzo Rico no pudo jugar el partido de vuelta al cien por cien. Comentar también que una lesión degenerativa de cadera le retiró antes de tiempo a mitad de los noventa en un deporte tan longevo como el nuestro. Recordar que participó en tres Juegos Olímpicos desde Los Angeles 84 hasta los de Barcelona.

7 comentarios

Pedrol -

Corea será el rival, me gustan los coreanos y su pabellón de la expo. El otro día tuve la oportunidad de visitarlo. Mucha gente por cierto. Mañana nos jugamos los cuartos. ¿Habrá jugada Kempa? Seguro que sí. ¿Seguiran con su arriesgada defensa? Inevitablemente sí. España no anda por su mejor momento balonmanístico, pero ganando a los coreanos la medalla está más cerca. Si se hubieran quedado primeros de grupo a lo mejor también nos hubieran tocados los coreanos. Todos pueden ganar a todos. Lo difícil empieza ahora. Alemania ha quedado fuera. Seguro que hubieran firmado por este cruce antes de empezar el torneo. El balonmano ya no es tan previsible.

Pedrol -

Para poder ver a Lorenzo Rico en estado puro en el Príncipe Felipe: http://www.youtube.com/watch?v=ERt0rQTnq2Y Se ha ganado a Polonia, rival difícil. Los croatas como siempre, muy competitivos. Son como los italianos en el fútbol. He podido ver a los coreanos contra los daneses. Nadie regala nada. ¿Qué opinais del balonmano coreano? Siguen con una defensa suicida y un ataque rico en jugadas. Y tirando flys siempre que pueden. Un sistema arriesgado para estudiarlo.

Iñakil -

Pues eso, felicidades para Andrea.

Pedrol -

Sobre el detalle de la estrella de la noche del 2004, hoy cumple cuatro años y brilla como el primer día. Su nombre es Andrea. Felicidades.

Iñakil -

No se nos había escapado el detalle de las perseidas. Fenómeno.

Pedrolis -

Cuando quieras JIL. Otro dato. No he mencionado las perseidas más conocidas como las lágrimas de San Lorenzo pero se pueden apreciar como bordean las fotos. El mejor día para ver estas estrellas fugaces será el día 12 de Agosto. Hace cuatro años estuve toda la noche despierto pero solo ví una...San Lorenzo mi patrooón
Viva Huesca que es mi tierraaaaa.

JIL -

Muy oportuno Pedrol, por el santo del día y por el comentario. Y también por la magnífica colección de fotos que has conseguido, otro día me explicas como se hace eso, ¿vale?.