Blogia
Buena chanza, mejor pitanza

Europeo Austria 2010

Europeo Austria 2010

Comienzan los encuentros de calificación para el Europeo de Selecciones que se celebrará en Austria en Enero de 2010. España comienza mañana contra Chipre y el domingo viaja a Ucrania. La siguiente ronda será en marzo de 2009. Espero que podamos disfrutar juntos de alguno de estos partidos. Y quién sabe, si España llega muy lejos, quizá hasta podamos vivir en directo alguno de los encuentros. Como mínimo seguro que recibimos noticias de primera mano.

Quedan 446 días para el inicio del campeonato, así que por anticipación no será y Austria está aquí mismo.

Suerte para nuestra selección.

[IMAGEN: Composición de los grupos de calificación]

10 comentarios

Iñakil -

He visto a la alineación Ucraniana y no hay nadie conocido¿?

Pedro -

Bueno, pues ya nos han ganado el primer partido en la era J. García Cuesta.

Ex-Presi -

Los Ucranianos nos han vencido por dos goles 25-23 (14-14). Mal inicio de partido 8-2 a los 10 minutos. Segunda parte igualada con mínimas ventajas para los dos equipos.

Ex-Presi -

Esta es la presentación oficial de la candidatura de Félix a la Presidencia de la RFEBM. Parece que David Caballero, agente de jugadores, no se presenta y la pugna será con Juan de Dios y Jesús López Ricondo.


Querido amigo:

Es el momento de anunciarte mi disposición a presentar mi pre-candidatura a las Elecciones a la Presidencia de la Real Federación Española de Balonmano para el período 2008-2012. Estas elecciones pueden suponer un hito y un punto y aparte en la futura gestión del balonmano español. Mi propuesta se fundamentará en la unidad de todos los estamentos y asociaciones del balonmano nacional para lograr unos objetivos innovadores.

Ante la situación de falta de democracia y visión de futuro, en la que se encuentra actualmente nuestro deporte, es necesario promover un cambio tanto en las estructuras como en las ideas, así como en la gestión y en la proyección del balonmano tanto a nivel nacional como internacional.

Contando con el apoyo y las numerosas manifestaciones de aliento recibidas por parte de amplios sectores del balonmano español, me lanzo convencido y con ilusión hacia este nuevo reto en mi trayectoria deportiva. En su momento, recibirás el Programa Electoral con todas las propuestas para, si tú lo crees oportuno, darlo a conocer de manera que tenga la mayor difusión posible.

Agradezco de antemano tu colaboración y quedo en todo momento a tu disposición para cualquier pregunta o aclaración que desees sobre mi pre-candidatura a la Presidencia de la Real Federación Española de Balonmano.

Recibe un cordial saludo

Félix Brocate

Email: felixbrocate@gmail.com




Olga -

Ex-Presi que bueno es tenerte cerca, me habían llegado rumores de lo de Félix pero ¿cómo esta realmente la situación? ¿se va a presentar? Félix, si nos lees ponnos al día de tus intenciones, queremos saber!!

Ex-Presi -

Si sigue López Ricondo, o si el elegido como Presidente es nuestro amigo Félix, pre-candidato a la Presidencia de la Real Federación Española de Balonmano en las próximas elecciones a celebrar el 15 de diciembre próximo.

Tomes la decisión que tomes, Félix, mucho ánimo y mucha suerte.

Ex-Presi -

Javier GARCIA CUESTA nació el 20 de Abril de 1.947. Es Licenciado en Educación Física, título obtenido en el I.N.E.F. de Madrid.

Como jugador formó parte del Club ATLETICO DE MADRID. Con la Selección Nacional Absoluta Masculina participó en 63 partidos internacionales. En 1.975 fue nombrado capitán del equipo.

En los JJ.OO. de Barcelona"92 ejerció como Seleccionador Nacional. Ha dirigido a la Selección Absoluta Masculina en 70 ocasiones.

También ha dirigido a la Selección Nacional de Estados Unidos, a la Selección Nacional de Egipto, y en los últimos años ha sido Seleccionador Nacional de Portugal.

Como bien decís, creo que es un buen teórico del balonmano. Si continúa como Presidente de la Española López Ricondo, puede desarrollar una gran labor, pues ha convocado un grupo joven muy interesante para estos partidos (el domingo juegan en Ucrania).
Lástima que Prendes estuviese lesionado. Se interesó por él.

Olga -

Nosotros estuvimos en un clinic con él y la verdad es que como teórico es muy bueno, como seleccionador no tengo tantos recuerdos aunque creo que en Egipto hizo un buen trabajo, nusep!

Iñakil -

Yo lo recuerdo de la olimpiada de Los Ángeles. Dirigió a EEUU y formó un equipo muy competitivo con atletas que no habían jugado a balonmano previamente. A mí me inspira confianza en lo técnico. Pero hay que reconocer que como seleccionador los resultados fueron discretos tanto en España como en Egipto y creo que Portugal.

Pedrol -

32-20. Se ha ganado a Chipre. Javier García Cuesta en el banquillo. ¿Qué opinión tenéis sobre el nuevo seleccionador?