Blogia
Buena chanza, mejor pitanza

Balonmano en los 50

Alfonso Mateo Blanco da unas pinceladas de cómo era el Balonmano en los 50 en Zaragoza. Es el extracto de un reportaje emitido en Aragón Televisión con motivo de los 50 años de Balonmano en Aragón.

Si queréis ver el reportaje entero, aquí tenéis el enlace.

[VIDEO: Alfonso Mateo en Aragón Televisión]

2 comentarios

Olga -

Fíjate si hemos hermanado con ellos que nuestro querido Carlos MM tiene incluso un hermano político corazonista.

Ex-Presi -

Es una suerte poder compartir mantel una vez al mes con estos dos "gigantes" del balonmano, así como con Don Luis. Junto al difunto Carlos Polo, cuatro bastiones de nuestro deporte.

En el apartado Historia del Club de la página web de nuestros grandes rivales, www.balonmanocorazonistas.es Alfonso Mateo finaliza con este párrafo:

Esta reseña histórica estaría incompleta si no se hiciera referencia a las personas que se han sucedido en la Federación Aragonesa de Balonmano por su apoyo prestado, y al resto de equipos participantes en todas las competiciones a lo largo de los años, sin cuya presencia no se hubiera podido escribir esta historia. De todos ellos es de justicia destacar a la Escuela de Balonmano Maristas, con la que desde aquella primera final en el Frontón Aragonés del Primer Campeonato Juvenil de Aragón, se ha ido compitiendo con rivalidad, pero con deportividad y hermandad a lo largo de estos casi sesenta años, lucha que sin ningún genero de duda ha enriquecido nuestro deporte en Aragón y nuestra amistad.