Blogia
Buena chanza, mejor pitanza

Comida asociativa de 20 de enero de 2008

Comida asociativa de 20 de enero de 2008

LOCAL: Fue anfitrión D. Iñaki Giménez Mújica

ASISTENTES: Carlos M., Iñaki G., Iñaki L., Fernando y Juancho. Al café nos acompañó Toño.

ENTRANTES:  Ensalada con bacon y rulo de cabra.

PRIMEROS: Risotto ai frutti di mare.

SEGUNDOS: Surtido de curados y manitas de cerdo (obsequiadas por Olga Lacámara).

POSTRES: Peras al vino. Galletas y Pacharán del cascajo (atención del Mecenas Andrés Martínez y Elena)

CALDOS: Frisante, Casal Caeiro (Albariño) y Ontañón (Tinto Rioja Reserva 2001)

 EFEMERIDES: Celebramos el cumpleaños de nuestro consocio Iñaki Giménez. Después de la comida disfrutamos el partido del campeonato europeo de balonmano entre España y Alemania. Bonito triunfo del equipo español, dónde Juanín "el artista" y Hombrados nos hicieron saltar del asiento. También se escuchó en repetidas ocasiones la frase "Bien Mariano".

[FOTO: Las manitas de cerdo preparadas por Olga Lacámara]

16 comentarios

Juancho -

Ahí va nuestro disfrutado en tantas ocasiones y ahora ansiado himno gastronómico. Aunque parezca otra cosa os transcribo la música que no la letra. Aupa pues que va: piiipa, piiipa, paaaraaapiiipa, pan, pan, parapán, ron, ron, pararrón, porrón, porrón, pararrón....y así sucesivamente estrofa tras estrofa sin que se enfríe la comida. Insisto, lo transcrito es la música, aunque el solfeo está adaptado. De momento no le hemos conseguido adaptar ninguna letra, ni lo hemos intentado la verdad. Y tal como está la cosa con el tema del tan traído y llevado himno, el otro por supuesto que no éste, lo mejor sera "no meneallo". Si alguien está interesado en saber cómo suena la música puede contactar con cualquiera de los socios y muy gustosamente sus oídos serán obsequiados con el soniquete. De momento no sabemos nada de la SGAE.

Pedrol -

Pues nada otro año será. He estado viendo el Croacia-Noruega(23-23), vaya final de partido, los croatas clasificados claro. Espero algún comentario de la ausencia de Rolando, que hay mucho pivot que nos estará leyendo. Buenas noches a tod@s.

Iñakil -

Tengo el himno de agasag y será publicado. Lo malo es que tengo la música por un lado y la letra por otro, y no cuadran del todo. Habrá que consultar con el autor...

Este europeo se ha perdido la oportunidad de consolidar a la selección entre las primeras de Europa. Independientemente de las importantes bajas creo que se podía haber hecho mejor resultado. Las buenas selecciones ganan con jugadores "normalillos" y España pierde con muy buenos jugadores. Otra vez será.

Ahora a informarnos dónde será el preolímpico.

Pedrol -

De todas formas, ahora en el balonmano actual cualquiera te puede hacer un roto y si no que se lo pregunten a Polonia, actual subcampeona del mundo. Y un europeo siempre tendrá más nivel que un mundial, por lo menos en balonmano.

Pedrol -

Si, son dos bajas importantes la de Uríos para mí se ha notado bastante. La del Barru no tanto, pero bueno, ahora ya que más da, siempre nos quedará Tunez. Cambiando de tercio, como juegan en la Carling ehh, no protestan no dan un balón por perdido se entregan a tope, vaya, vaya. Everton- Chelsea.

Fer -

No siempre, Pedrol. Que en los amistosos, por lo general, ganamos nosotros. Eso quiere decir que en el cómputo general vamos por delante de ellos. Yo, al menos, creo que es así.

Lo que ocurre es que a este Europeo de Hanball hemos ido con lo puesto y gracias. Siempre podremos decir que con Uríos y Barrufet quizá se hubiera mejorado. Pero sólo lo podemos decir, que ¡véte a saber si hubiéramos ido peor! Realmente hemos sido una selección vetusta en su "calumnia vertical".

Pedrol -

¿Por qué siempre nos ganan Francia y Suecia? ¡¿Por qué? Es que ya está bien ehhh.

Pedrol -

El himno gastronómico por favor, que de balonmano ya hablaremos otro día. Vaya mala suerte. A lo mejor nos quedamos quintos, el puesto que mejor se nos da. Saludos.

Fer -

Pedrol, ese himno gastronómico es el inicdio del programa de Karlos Arguiñano, muy apreciado por nuestros consocios peroleros y fogoneros. Así es que, por favor Iñakil, muéstrale el de la Asociación. La letra no es mu difícil.

Juancho -

La comida del domingo fue buenísima. Ya sabes Fernando lo bien acostumbrados que estamos tanto en calidad como en cantidad. Quizás esto nos haga ser un puntito exigentes con nuestras propias virtudes culinarias, me refiero a las del comercio y también del bebercio pues aquí solemos bordear y zambullirnos en todos los vericuetos que nos proporcionen una cierta satisfacción al estómago. Por lo demás es cierto que nos apresuramos e hicimos desbandada tras el partido y ahora que lo dices ¿dónde quedó el café? Con las euforias balonmanísticas todo pasó a un segundo plano, y aparte de comer, beber y ver el partido apenas disfrutamos de nuestras buenas tertulias. Pero esto es así, cada día tiene su ocasión.

Pedrol -

"Sabes que de la panza viene la danza, ¿te alegra el cuerpo entero y empiezas a bailar¿échale arte al cocinar, tiriquitin, tiriquitan". Hoy a por los suecos que ya no son lo que eran, esperemos. Suerte.

Fer -

Hola, querid@s compis de fatigas y comilonas.

Estoy de acuerdo con Iñakil en que la comida del domingo pasado, además de excelente fué un poco light, si atendemos a su duración y al jolgorio que suele acompañarlas, así como al consumo de alcohol acostumbrado.

El rissotto, olvidando un punto de sal que faltó, estaba exquisito, y si hubiéramos grabado su elaboración, pues no te quiero decir. Los que tuvimos suerte e hicimos gala de puntualidad disfrutamos de unos berberechos y unas navajas en vinagre todo "fisno y ecsquisito". Estupendas las tostas de jamón con un mejunje especial que puso Iñaquyto, así como el platillo de curados. Mención especial para las manitas de cerdo con que nos obsequió nuestra empática Olguita. El postre oficial falló, parece ser que por culpa del Juan Ma, pero Iñakil estuvo al quite y nos sorprendió con unas peras al vino tinto riquísimas, sobre todo el vino.

Aluego vino el Hanball de la selección, que nos dejó realmente satisfechos y ayudó a realizar una buena digesta de la ingesta.

Las bebidas totalmente adecuadas. Cervezas para el aperitivo, blanco espumante (recuerdo de la visita a Italia de Iñakil, así como la base del rissotto) y blanco Albariño (recuerdo de la visita a tierras gallegas de Iñaquyto) para el rissotto, y tinto Rioja Reserva para los curados y el guiso. Me faltó mi Martini (recordad que según James Bond debe ser revuelto y no agitado, o al revés), pero hube de obviarlo, por esta vez.

Nuestro consocio Juancho nos puso los dientes largos con el relato de sus vacaciones en tierras americanas, sobre todo en su paso por Méjico lindo y querido. Como prueba de ello, nos documentó con su álbum de fotos vacacional.

¿Y el café? ¡Ahí va, se nos olvidó! Bueno, no pasa nada. La culpa fué de los sobresaltos balonmanistiqueros de la selección, que nos tuvieron pendientes del televisor.

Y de repente a todo el mundo le entra prisa y abandonamos la concentración para atender cada uno a sus obligaciones. De modo que nos despedimos, no sin antes comentar el montaje de una nueva reunión el próximo domingo con motivo de ver a nuestra selección handballera, caso de que llegue a la final, que tal y como van las cosas, parece harto complicado. Me refiero a que España llegue a la final, no al hecho de que nos juntemos.

Por cierto, ayer no conseguí entrar en la "Tarjetaroja" ésa, y menos mal, porque según dice Iñakil, fué infartante. Creo que hoy ni lo intentaré.

Demos asimismo la bienvenida a ese nuevo blogman que se identifica como JIL. Parece un poco mayor, pero aquí tienen cabida todas las personas de buena voluntad. ¿Y si un día hiciéramos una reunión gastronómica de "bloggers"?

Besicos para tod@s

Olga -

Fue una lástima, hoy juegan a las 16:20 así que servidora si puede lo verá desde internet escaqueandome del curro y si no, pues me conformaré con los resultados, snif!!

Iñakil -

ESPAÑA 27- FRANCIA 28. Casi me da un infarto viéndolo por internet (por lo que se corta). Mañana se impone una quedada para verlo como Dios manda.

IñakyG -

Así es. Doy fe de todo ello. Aunque también diré que los comensales no estaban en plenitud de sus apetencias culinarias. No así con su cometido pimplador.
El postre nos lo encomendó nuestra seleció con un magnífico partido machacando a los alemanes. Esta tarde a por los franceses. Suerte.

Olga -

La reunión del domingo me hizo recordar el mundial 2005, y deberíamos recobrar la costumbre de juntarnos para ver los partidos de la selección, ya que verlos en compañía hace que se disfruten más. Además de que los comentarios son de lo más acertados. ¡Cuánto balonmano aprenderían escuchandonos!! je, je, esto es una frivolité!
Bueno lo dicho este fin de semana hay partido si pasamos a semifinales.