Blogia
Buena chanza, mejor pitanza

Patatas a la riojana

Ingredientes (Para 4 personas):

  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 Kg de patatas nuevas
  • 1 pimiento rojo y otro verde
  • 2 pimientos choriceros
  • chorizo
  • caldo de jamón
  • laurel, aceite, sal y pimentón

Preparación:

  1. Picar la cebolla y freir con el ajo.
  2. Echar el pimiento rojo y verde, cortados en juliana.
  3. Añadir el chorizo
  4. Añadir las patatas cortadas a cachelo.
  5. Revolver y sofreir.
  6. Sacar la pulpa del pimiento choricero previamente hidratado
  7. Añadir el caldo y mezclar todo. Es muy importante que el caldo cubra las patatas.
  8. Dejar cocer 20 minutos (remover para que no se agarren) y 5 más de reposo.

Maridaje:

Tinto de La Rioja.

Así lo hace:

Carlos Martínez. "Según como te guste el color se echa más o menos pimiento choricero." (Carlos dixit)

4 comentarios

JIL -

Luego de esas estupendas patatas a la riojana y antes de pasar los esquisitos cubatas de IñaKig, os propongo que ensayeis la siguiente receta de postre:
RECETAS DE LA MAMA DE MI TIA

TARTA DE LIMÓN.

Para preparar una exquisita tarta de limón debemos tener lo siguiente:
1- Limones
2- Recipiente adecuado
3- Exprimelimones
4- Horno o en su defecto Microhondas
5- Ganas de hacerla
Primeramente con un cuchillo, partimos los limones cada uno en dos trozos de forma que estos sean lo más iguales posible. (Es muy importante que sean lo más iguales para que la tarta salga bien)
Seguidamente y cuando hayamos cortado todos los limones que tenemos en casa, dejamos de cortar, es decir, que no hacen falta más.
A continuación procedemos a exprimirlos en el exprimelimones, podemos si queremos eliminar las pepitas aunque no es necesario. Como las cáscaras poseen una buena cantidad de ácido pícrico pictórico las cortamos con el cuchillo en daditos que verteremos en el zumo del limón recién obtenido.
En una cazuela apropiada (si es posible de alpaca china mejor que de barro), con la cantidad adecuada de harina, vamos vertiendo poco a poco el zumo obtenido antes mezclado con los trocitos de cáscara. Esta operación no debe durar más de veinte minutos.
Con una cuchara de alpaca o aluminio (nunca de plata por aquello de la reacción del ácido con la plata), vamos revolviendo hasta conseguir una pasta homogénea. Si por la cantidad de harina que hubiese en la tartera quedara demasiado espesa, podemos añadir para conseguir la espesura idónea vino blanco, de Rueda o Valdepeñas. No es preciso que esté frío pues a continuación hemos de calentar.
Una vez el engrudo listo, procederemos a verterlo en una tartera plana o de la forma que queramos que tenga luego la tarta. Es muy aconsejable en una de estrella, ya que esta forma facilita que tenga puntas y la introduciremos en el horno o el microondas.
Si pasadas unas horas no huele es que no hemos puesto en marcha el aparato. No es necesario repetir todos los pasos anteriores, simplemente en un botoncito que normalmente pone ON/OFF colocarlo en la posición ON. Si aun a pesar de hacer esta operación sigue pasando el tiempo y no huele es que el aparato no estaba conectado a la corriente. Tenga cuidado al conectarlo no meta los dedos en el enchufe porque entonces el que olerá será usted.
Una vez que todo esté correcto espere a que huela. Tenga cuidado con que el olor no sea a quemado porque entonces sí habrá de repetir todos los pasos.
Luego se come. (si se tiene ganas o si le gusta a uno tener experiencias nuevas). Si al comerla no es agradable al paladar posiblemente sea porque al cortar los limones no tuvo especial atención en que fueran exactamente iguales. Para otra vez ya lo sabe.

¡¡¡QUE APROVECHE!!!

Iñakil -

Desde luego que nos pagaremos algo, aunque en mi caso no podrá ser el mismo día 3 salvo que visiteis la Warner en Madrid con nosotros. Paternidad obliga.

Fer -

Juancho, cómo se nota que el domingo estabas iluminado y contento. Quizá fuera debido a tu estado vacacional.

No sé que tal comeremos en los esponsales de Pepe, pero podríamos intentar sacar fotos o videos de aquéllo que nos sea ofrecido, para luego hacer comparancias con nuestros festines agasajos. Seguramente ganaremos.

Y ¡¡¡atención!!! Se os hace saber que este próximo día 3 de Mayo les toca rendir cuentas al inexorable paso de la edad a nuestros consocios Iñakil y Toño. A ambos el mismo día, como ya sabréis. Se pagarán algo, dígoselo yo. Independientemente de su obligación postrera (entiéndase bien) para la siguiente reunión gastronómica.

¿Cuando nos decidimos a bajar el barranco de las Cabras? Es que si no lo hacemos, a nuestro presi le va a dar un soponcio. Y a mí tambien. Decididamente, la causa de mis múltiples accidentes bicicleteros era una puñetera punza clavada en la cubierta, que por fin descubrí y arranqué. Por lo tanto estoy en disposición de cabalgar de nuevo. Además, el tiempo va mejorndo que es una delicia.

¿Y cuando nos decidimos a visitar a Txantxa y su familia?

Bueno, familia, de ésto y de muchas otras cosas hablaremos el jueves entre baile y baile o entre copa y copa. Según donde nos ubiquemos.

Juancho -

Y según tengas la gana te sabrán bien o mejor. Somos unos monstruos chavales. Piiipa,piiipa, parapiiipa, pan, pan, parapán, ron, ron, pararrón. Y hoy más, este 27 de abril he consultado el meteosat, el tiempo con un buenísimo pronóstico para hoy anuncia claros, sabrosos y humeantes vapores gastronómicos en el área de AGASAG.