Blogia
Buena chanza, mejor pitanza

Anillo verde

Anillo verde

El domingo pasado tuvimos nuestra ración de pedalada. El objetivo era rodear Zaragoza desde la Expo, cruzando el Ebro por el final del nuevo parque, volver por la margen derecha, llegar por el "anillo verde" de Zaragoza hasta el Canal y "ya veríamos" (sic Carlos Martínez).

La primera parte de la etapa transcurrió según lo previsto, y por un muy transitado soto de La Almozara, disfrutamos de la vista de la Isla de los Pájaros y aún nos desviamos para ver posibles locales asociativos por esos parajes. Haberlos habíalos. En un santiamén nos presentamos en el "anillo verde" a la altura del Camino del Pilón, empezamos a recorrerlo y tras unos 1500 metros se acabó el anillo. He leído que las distintas administraciones calculan que por el año 2010 estará concluida tan fastuosa obra de 30 Km. Dando por el anillo la vuelta, tras un descanso, decidimos recorrerlo en sentido inverso hasta la Expo. Bueno, a los 15 metros de dónde habíamos entrado inicialmente se acaba la incertidumbre de saber cuanto han avanzado las obras. Tras una verja rota nos esperaba nuestra dosis de aventura. Bici al hombro y con la estación intermodal en el horizonte recorrimos un antiguo trazado ferroviario que nos condujo de nuevo a la Zaragoza habitada. Desde las inmediaciones de la estación y ahora por carril bici volvimos al punto de partida cruzando el Ebro por el Puente del Tercer Milenio. No es por desanimar a los vecinos del Barrio Oliver, pero si el puente ha sido del tercer milenio, la conexión de su anillo va para un milenio más.

[FOTO: Punto exacto donde empieza La Almozora. Si no es por esta referencia nos perdemos]

3 comentarios

Fer -

Totalmente asociativa, pues asistimos los socios reconocidos y algún posible carpantorus. ¿Te doy más pistas?

Iñakil -

No la he nombrado porque no estaba seguro de si era asociativa o no. En cualquier caso, habrá que dejar registro de comida tan especial. La pena es que no hicimos fotos.

Fer -

En esta ocasión los ciclosufridores fuimos el Menda, Iñakil, Juantxo y Carlitos, como Presi y guía. Es una suerte salir de pedoleo con el Presi porque siempre da lugar a la aventura. Aventura que da luego pié a tertulias fastuosas.

No estoy muy seguro de que te olvides, pero no has nombrado la comida asociativa que luego tuvimos oportunidad de degustar. Imagino que en otro comentario bloggero harás referencia a esta celebración, por esa causa no me extiendo más. Y es que esta celebración tuvo algo muy especial. Pero que muy especial.