Blogia
Buena chanza, mejor pitanza

En Ribadesella (Marea Baja)

En Ribadesella (Marea Baja)

No hay manera, por más que me esfuerzo no consigo entender el mecanismo de las mareas. Dejando aparte sesudas explicaciones astronómicas u otras más imaginativas atribuibles a Poseidón, yo he decidido imaginarme el océano como un enorme plato de sopa. Cuando en un lado baja el nivel, el otro lado corre el riesgo de derramar el líquido.
Aquí las bajamares y pleamares son espectaculares. Y con cuatro pases diarios, nada menos.
La marea no deja de ser un recordatorio de que nuestra vida está rodeada y condicionada por ciclos. Después de uno viene otro y nada se puede hacer y es mejor asumirlo, si es posible, con alegría. Pues eso, que nuestras vacaciones se acaban. A partir del lunes, en mi caso, el ciclo vital lo marcará un despertador.
Me vuelvo desidraatado. Buuuuuuuuuaaaaaaaaaa!

3 comentarios

Iñakil -

Pedrol y JIL, pasadlo bien en vuestras vacaciones. Ya estáis buscando una ADSL para que sepamos de vosotros en el blog.

Pedrol -

No te preocupes, mañana mismo te hacemos el relevo aunque sea en otro mar más cálido, más nostrum podemos decir. Feliz vuelta.

JIL -

Tu comentario sobre los ciclos de la vida no deja de ser una forma de filosofar, eso es que te ha sentado bien la estancia a la orilla de la mar. Y en cuanto a lo del lunes... ¡Paciencia!, en once meses podrás ver de nuevo las mareas. ¿Vale?