Blogia
Buena chanza, mejor pitanza

En Ribadesella (Souvenir)

En Ribadesella (Souvenir)

No sabíamos que regalo traeros para que cupiese en este formato. Al final os hemos traído al Trasgu. Es un duende muy famoso en Asturias que según dicen, si lo tratas bien,  hace por la noche las labores domésticas. Si por el contrario no es bien tratado se dedica a hacer ruidos y revolver las cosas.

Nosotros le dejamos cada noche una porción de chocolate junto a la tabla de planchar. Pero por la mañana, aunque no está el chocolate, las camisas siguen como estaban.

Si a vosotros os va mejor ya contáreis sus gustos.

[FOTO: El trasgu en el paseo de la Grúa en Ribadesella]

3 comentarios

Fer -

¿Y si pruebas a dejarle la propina al lado del frigorífico? Ya verás qué limpio te lo deja.

Tambien podría ser que lo trataras bien después de hacer el favor. ¿De qué forma? Jugando a "En busca del tesoro". Le vas dejando pistas consistentes en hacer las labores ancilares y despues de terminar la última, ¡premio! (Chocolatina o billetico, o las dos cosas)

Iñakil -

Pues no había caido en lo del billetico... Eso sí, monedas no se le pueden dejar, que si te fijas tiene un agujero en la mano y dicen que no las puede coger.

Olga -

Eso necesito yo, un Trasgu o una Mari que me planche las camisas, aunque por una porción de chocolate igual lo llaman explotación. ¿Has intentado dejarle un billetito? de esa manera igual el Trasgu hace las labores de la casa.
En fin! que horroble es la vida maruja limón, por lo menos a mi me lo parece.