Blogia
Buena chanza, mejor pitanza

Casafran

Casafran

Hace unos meses que la familia Bernad regenta Casafran en el Camino de Cogullada. Hemos sido invitados ya en varias ocasiones por Consuelo (Pescadería La mar) y por Darío, balonmanista y hermano del jefe de cocina, que también hizo sus pinitos en nuestro deporte. Heraldo publicaba una entusiasta crítica gastronómica en la que destacaba el "duende" del chef y describe varios de los platos de la carta. Habla de platos como el Arroz cremoso de bacalao y coliflor, el cardo con almejas o el lomo de novillo de pasto a la brasa que ya el nombre prepara los jugos gástricos.

También señala como hecho a destacar lo austero y sencillo del local, muy acorde con nuestra filosofía de no pagar manteles. Por lo que sé, dan comidas, cenas y almuerzos y también celebran banquetes. Un almuerzo en Casafran después de una pedolada cuando menos es para pensarlo.

Conozco a Fran desde crío y "el duende" no puedo decir que lo haya visto, pero simpatía e inteligencia natural las tuvo desde niño. Veremos como las usa en la cocina.

[FOTO: Publicación de Heraldo de Aragón 1/3/2009]

2 comentarios

Iñakil -

Buena idea la de recuperar las buenas costumbres. Me apunto a todo, que de momento, la primavera nos está sentando bien a todos.

Fer -

Pues nada, nada.Cualquier día de éstos nos lo proponemos en serio y nos plantamos en Casa Fran a degustar las delicias de su cocina.Pero no hay que djar pasar mucho el tiempo, que luego se olvidan las cosas. Se me ocurre que si conseguimod recuperar aquellas estupendas comidas de los viernes, lo hagamos en casa Fran. Vosotros-Ustedes mismos.

A los asociados agasajos comunicarles que en asamblea celebrada el pasado sábado entre el presidente y un menda, se decidió hacer comida asociativa el próximo domingo. El asociado Barredo propuso una fabada.

Señores bloggers, espero que la Prima Vera no os haya cogido de sorpresa y estéis tod@s con salud. Incluso los más pequeños.