Blogia
Buena chanza, mejor pitanza

Los viajes de Gulliver

Los viajes de Gulliver

La culpa de la guerra entre ambos reinos la tuvo la forma de partir los huevos. Hace mucho tiempo, los liliputienses partían los huevos como el resto de la gente, por la parte más gruesa, pero un día, cuando el Emperador era un niño, se cortó un dedo al abrir un huevo. Entonces su padre ordenó que los huevos se partiesen por la parte más delgada, y quien no lo hiciera sería severamente castigado. Al pueblo no le gustó aquella ley y hubo muchas protestas, las cuales eran apoyadas por los reyes de Blefuscu, que acogían a los exiliados de Liliput.

Los viajes de Gulliver. Jonathan Swift. 1726

2 comentarios

Fer -

¿Y si echamos a tod@s l@s ovipar@s al cocido y de esta manera desaparece el problema?Claro que aluego no habría huevos rotos, huevos salmorrejo,huevos al plato,huevos estrellados,huevos duros,huevos con mayonesa,huevos de más,huevos de menos,...¡Joder con las mini personas.Qué manera de complicarnos la vida!

Fer -

Manda huevos que por un ídem los liliputienses les toquen el otro ídem a los blefuscuanos.Aunque bien pensado,si el huevo era de avestruz la parte estrecha es lo suficientemente amplia como para no darle importancia al asunto.Y no digo nada si el huevo era de dinosauria o de dragona.Y si el huevo era de codorniz,la parte ancha es lo suficientemente pequeña para que tampoco se le dé importancia al asunto.Y es que para declarar una guerra cualquier excusa vale.

Supongo que algún día esos dos imperios firmarían la paz.¿Qué ocurrió con el asunto de los huevos?Lo mejor sería cargarse a los pobres axiliados y así todos cascarían los huevos por el mismo sitio.O dar libertad al personal y que cada cual lo haga según le viene en gana.Otra solución sería comprar los huevos sin cáscara y todos contentos.O emplear huevina que no lleva cáscara. O ... bueno,ya vale de chorradas.