Blogia
Buena chanza, mejor pitanza

El perfume

El perfume

"También encontró comida, pequeñas salamandras y serpientes de agua, que devoraba con piel y huesos después de arrancarles la cabeza. Comía además liquen, hierba y bayas de musgo. Esta forma de alimentación, totalmente discutible desde el punto de vista burgués, no le disgustaba en absoluto. Durante las últimas semanas y meses no había comido productos humanos como pan, salchicha y queso, sino, cuando sentía hambre, todo lo más o menos comestible que encontraba a su paso. No era, ni con mucho, un gourmet. El deleite no le interesaba, a menos que consistiera en el olor puro e incorpóreo."

El perfume. Historia de un asesino. Patrick Süskind 1985.

[FOTO: El perfume. Historia de un asesino. Editorial Seix Barral]

3 comentarios

Iñakil -

La película no la he visto. Busqué en youtube y he visto algunas escenas. Al protagonista no me lo imaginaba así, como suele ocurrir. Pero me gustaría verla.
Hasta el domingo.

Fer -

Pues te falta, querido Iñakil, ver la película. Un poco tremebunda, pero si has leído el libro, quizá te interese. Hace tiempo la bajé con e-mule, pero no sé si todavía la conservo. Ya miraré.

Bueno, pandilla agasajera, que tenemos comida el domingo, no solamente para celebrar la victoria del CAI Balonmano, sino porque ya era hora de que nos decidiéramos. Falta conretar varios puntos: lugar, hora, menú, aperitivo, nº de asistentes, ... Espero que no se trate del menú que se relata en "El Perfume", porque ...

Iñakil -

Es el único libro que he leído dos veces.