Blogia
Buena chanza, mejor pitanza

Baobab

Baobab

El otro día estuve cenando en un vegetariano. Sí, sin prejuicios. Fuimos al Baobab de la mano de una amiga que ejerció de cicerone gastronómica. Nos sugirió empezar compartiendo unas ensaladas. Como comprenderéis no me pude resistir al chiste fácil bromeando con que daba por hecho que empezaríamos y terminaríamos con ensaladas. No fui el único. Hay que aclarar que la carta del local explicita muy claramente que disponen de ensaladas, primeros platos y "segundos".

Sacamos varias ensaladas que incluían además de los ingredientes típicos, queso de cabra, queso blanco y manzana. Yo me quedo con la que llevaba frutos secos (nueces y pistachos) con miel.

Los primeros no difieren de los de cualquier otro restaurante. Probé la fideuá y estaba rica. Con fideo negro (un poco gordo), sin tropezones y con ali-oli como a mí me gusta. En el sabor no se echaban en falta los ingredientes normales (pescado), así que no sé si sería cien por cien vegetariana.

Los segundos es la parte original del menú. Hay varios platos a base de berengenas (torre y mil hojas). El mil hojas muy rico, la torre recordaba algo más a una ensalada. Me quedo con un segundo que se llama seitán. Gustoso y con una textura muy agradable. A estas alturas los prejuicios estaban vencidos y alegres con la colaboración de un tinto del somontano y el lambrusco, nos atrevimos con los postres.

Si todos los platos tienen una buena presentación, donde más se lucen es en los postres. Yo opté por un humilde requesón con miel, pero parecía espectacular el carpaccio de piña con helado de coco y salsa toffee.

Recomendable absolutamente, añado que estaba a tope, y que el servicio es muy cercano y simpático. El local es el que en tiempos ocupaba otro centro de reunión balonmanístico, El Zorongo, alguno lo recordará.

Dirección: C/ Arzobispo Apaolaza N 2. Zaragoza.

Precio: 20€ -25 €.

Observaciones: Reservas 976 359011.

0 comentarios