Blogia
Buena chanza, mejor pitanza

Efemérides

Blogging

Blogging

Hoy se cumplen 5 años de la existencia de este blog. Como reza la canción de los Beatles, "Life goes on". La vida pasa y resulta difícil actualizarlo como quisiéramos. Por suerte las actividades de la Asociación no cesan aunque de alguna de ellas no se ha dado noticia en esta página. Qué no suceda lo mismo con el magnífico "II CONCURSO DE TAPAS TOSANGASAG" que se celebra hoy.

¡Felices Fiestas del Pilar!

¡Felices Fiestas del Pilar!

La Asociación Gastronómica San Gregorio desea a sus socios y simpatizantes unas felices Fiestas del Pilar y les recuerda que mañana miércoles 12 de octubre tomaremos vermut como es habitual para esta fecha. 

31 de julio. San Ignacio

Felicidades a todos mis tocayos.

Navidad

Navidad

Nace un bebé en plena travesía en patera

En la embarcación también viajaban otros cinco niños, 12 mujeres (siete de ellas, embarazadas) y 19 hombres

 

Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento. Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.

Lucas 2, 6-7

Hoy cumplimos 3 años

Hoy cumplimos 3 años

Sí, ya hace tres años que nos vemos en la red. Hace tres años quería poner en el blog fotos, vídeos y recuerdos de lo que hasta entonces había sido la Asociación. Hoy el blog mismo es un recuerdo de lo que ha sido nuestra Asociación.

El tiempo pasa demasiado deprisa. Hace tres años casi nadie sabía lo que era facebook. Poca gente hubiera creído que España podía ganar un Mundial o que un negro pudiera ser Presidente de los EEUU.

La Expo aún era un proyecto. No teníamos ni el Puente del Tercer Milenio, ni la Pasarela del Voluntariado, ni la Torre del Agua.

Hemos celebrado despedidas y encuentros. Y si lo tenéis a bien, seguiremos celebrando todo lo bueno que está por venir, compartiendo blog y mantel.

EL PATER

EL PATER

Emotiva despedida al párroco del Bajo Martín

 

Carlos Palomero, sacerdote de Híjar, Vinaceite y Urrea, fue despedido por sus fieles el sábado. Palomero ha sido uno de los párrocos más comprometido con las necesidades del este territorio.

Las despedidas siempre son difíciles, más si cabe cuando la persona a la que uno le dice adiós deja una profunda huella llena de buenos sentimientos. Es el caso de Carlos Palomero, cura del Bajo Martin desde hace siete años, que ahora deja estas tierras para seguir con su buen hacer en otro destino, Zaragoza. Sin Embargo por pequeña que sea la distancia los hijaranos sienten enormemente su marcha. Atrás deja años de intenso trabajo en los que ha disfrutado de una convivencia cercana y cariñosa con los vecinos del municipio, con su "familia hijarana", como él dice cariñosamente, en la que los buenos tiempos vividos no se olvidarán fácilmente.

Carlos se ha hecho querer y prueba de ello son las palabras de agradecimiento que los vecinos de la localidad le dedicaban: “Es una bellísima persona. No solo lo vemos como cura. Es un amigo, un familiar”, decía Maria Jesús Espinosa.

El grupo que se encarga de montar el belén navideño, guarda un grato recuerdo suyo:  “Después de la Virgen del Pilar, todos los viernes y sábados, nos reunimos para empezar a colocar las figuras del Belén, nos quedamos hasta las tantas de las madrugada. Carlos siempre nos ha ayudado y muchas veces, al finalizar, nos tenía preparada la cena. Huevos Fritos, panceta, chorizo…”, cuenta MªJesús Espinosa.

Mª  Carmen Aguado y Pilar Pitarque  del grupo de liturgia, que se reúne cada 15 días para preparar la eucaristía, dicen que “ha dejado el listón muy alto”, y que recuerdan el paso de Carlos por su iglesia como algo muy especial. Para todos es una persona dinámica que ha movilizado al pueblo y ha luchado por él como si del suyo propio se tratara. “Lo queremos muchísimo y sabemos que, aunque vendrán otros a los que también acogeremos con cariño, otro como él no se repetirá”, añadían.

En el mismo sentido, el Coro de los Despertadores, integrado por una decena de hijaranos, también ha pasado buenos momentos cerca de Carlos. “Es un hombre con muchas cualidades tanto personales como sacerdotales. Sin dejar de ser un cura ha sido un amigo para todos nosotros. Se nos llevan un trocito de corazón”, contaba emocionado Jesús Adell. Otro de los compañeros del coro, Luís Gómez, comentaba, “es un cura excelente, siempre que hemos salido con el coro anunciando el Rosario nos ha acompañado. Y a las fiestas que hemos organizado nunca ha faltado”.

“Hoy no vamos a llorar”, decía el propio Carlos mientras se despedía como párroco de la localidad.  Tras la eucaristía, todo el mundo quiso abrazar a Carlos. Abrazos que significaban lo mucho que le han querido y, de esta forma, tan sencilla y cálida, despedían así a uno de los párrocos más luchadores que han pasado por la localidad. Un pequeño homenaje para alguien tan especial que será recordando para siempre como una de las grandes personas de la localidad de Hijar.

Ahora, Jamer Quintero, cura  de algunos pueblos de la Comarca del Matarraña, será acogido con la misma ilusión que hace siete años lo fue Carlos Palomero.

http://www.lacomarca.net/

[Enviado al blog por Carlitos]

Pal Pilar sale lo mejor

Pal Pilar sale lo mejor

La Asociación Gastronómica San Gregorio desea a sus socios y simpatizantes Felices Fiestas.

[Foto: Morico. 10/10/2010]

Cayeron a patadas

Cayeron a patadas

 

El comportamiento del equipo Holandés en el campo es la cara menos amable del triunfo de España. Pero hace la victoria más épica. La derrota ha sido y será, al menos durante cuatro años, su penitencia.

Al menos por esta vez hubo final feliz y los malos han aprendido la lección.

[FOTO: Países Bajos 0 - España 1. 11 de julio de 2010]

¿Dónde estarás el 11 de julio de 2010?

¿Dónde estarás el 11 de julio de 2010?

Domingo 11 de julio de 2010.

Final de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

Países Bajos vs España

7 de julio, San Puyoool

7 de julio, San Puyoool

Arantxa

Arantxa

Os presentamos a Arantxa a las 12 horas de nacer. Sigue igual de guapa o más.

[Arantxa Giménez Lacámara. 5 de mayo de 2010]

Arantxa

Ya tenemos con nosotros a Arantxa. Duerme en el regazo de su mamá Olga, cuidadas las dos por su papá Iñaki. Es muy bonita.

Felicidades Juancho

Felicidades Juancho

Pues eso Juancho:

 

¡Muchas Felicidades! ... y que pintes munchos máaaaaas.

[FOTO: Miss Eve Trunk learning how to cook without burning herself. Oil on wood . 122x106]

¡Felicidades Fernando!

¡Felicidades Fernando!

Nuestro socio más veterano sigue acumulando años de sabiduría y nosotros nos alegramos con él.

Que pases buen día y, para que sea menos frío, hay queda vuestra foto por tierras gaditanas.

 

HA NACIDO DANIEL

HA NACIDO DANIEL

El pasado día 3 de Enero nació Daniel Crespo Martínez, 4º sobrino de vuestro presidente, esta vez por parte de Elena. Aunque provocaron el parto un mes antes de lo previsto y, como véis en la foto, es muy pequeñito (pesó poco más de 2 Kg.) se encuentra en perfecto estado después de haber pasado unos cuantos días en el hospital, y ya disfruta del sano clima Calamochino, donde se recupera comiendo y comiendo sin parar.......

¡Felicidades Iñaki!

¡Felicidades Iñaki!

El Junior nos cumple hoy treintaytodos. ¡FELICIDADES!

Además de felicitarlo, le hemos recomendado que vaya practicando sentadillas, flexiones y abdominales para estar en forma en sus futuras y felices responsabilidades. Hemos dejado que Irene le adiestre algo, como se ve en la foto.

Olga e Iñaki nos han obsequiado con un menú de auténtico lujo. Hemos empezado con ibérico, chupitos de crema de guisantes y calabaza con brocheta de gamba y sorpresa de mango, tostada de aguacate con tomate deshidratado y cazuelitas de rape y gambas gratinadas. Después muslos y pechugas de codorniz con setas. De postre peras con helado de vino tinto (de elaboración casera) y bizcocho de chocolate. Y como sorpresa final cubitos de caipiriña gelatinizada. De lujo como digo...

[Foto: 16 de enero de 2010. Irene Lacámara e Iñaki Giménez]

Un Abrazo

He buscado una imagen o un dibujo que represente un abrazo. Por muchos power points que he mirado y buscado en google, ninguno representa lo que un abrazo significa. Así que tendremos que vernos para que yo pueda devolver todos los abrazos que he recibido.

Seguiré con el blog porque aquí hay un poquito de todos nosotros y a la lluvia del día 31 seguirán muchos Arcos Iris. Seguro.

Gracias.

Dos años

Dos años

Hace sólo unos días quedamos en celebrar el primer aniversario del Blog y, de repente, ha pasado otro año.

Este año la producción de artículos ha sido más lenta y por lo tanto también han caído las visitas (9100) y los comentarios.

GRACIAS a todos los visitantes y MUCHÍSIMAS GRACIAS a los incondicionales.

Bautizo de Irene

Bautizo de Irene

Este sábado hemos bautizado a Irene. Bueno, la ha bautizado nuestro consocio Carlos. También un consocio ha sido su Padrino. Toño y Edurne, la madrina, la llevaron a la Pila y sus papás, abuelos, tíos y primos fuimos testigos del Sacramento. Aaaaah y su tato Miguel fue ayudante activo en la ceremonia.

Gracias a todos de parte de Irene.

[Bautizo de Irene. 5 de septiembre de 2009]

Inacios

Inacios

Hoy es vieeeeeerrnees. Inicio de un magnífico fin de semana, pero además es día de cobro (para algunos por lo menos). Pero además, algunos empezamos nuestras merecidiiiísimas vacaciones. Un día así merecía un Santo de altura.

Felicidades a todos mis tocayos.

[31 de julio. San Ignacio de Loyola. FOTO: Ignacios]