Blogia

Buena chanza, mejor pitanza

Hala pues!!!

Hala pues!!!

Mario Cortés, que además de buen amigo, es lector del blog, nos manda esta chanza. En su residencia riojana habrá sufrido alguna guasa sobre nuestra forma de hablar. En cualquier caso seguro que no lo han hecho enfurruñar.

 

Los MAÑOS, "zancochamos" en las cosas, nos hacemos "escorchones", se nos "esbafa" la cerveza, usamos el "badil", el "pozal" y el "balde", "esfirlochamos" los cables y luego nos dan "garrampa", "encorremos" a los niños,en invierno nos "enfriamos", con el cierzo nos "joreamos", nos damos algún "tozolón" y más de un "talegazo", nos hacemos "cuqueras", hacemos más de un "chandrío", las cosas nos salen "de cojón", sabemos que hay gente "desustanciada" y muchos "tontolabas", se nos "esganguillan" las sillas, los "zarrios" los "aventamos", si alguien no nos gusta lo mandamos a "escaparrar", somos de lo más "escoscados", el suelo lo "escobamos", nos "empapuzamos" de lo que nos gusta, nos montamos "a corderetas", nuestros parques tienen "esbarizaculos", los niños se "chipian" en las fuentes, comemos "alberjes" y "pavías", cogemos "capazos" con los amigos, con un "vale pues" ya estamos de acuerdo, hay gente "escuchimizada, zarrapastrosa y ceporra", si decimos "Bian!" o "Bemm!" es que no estamos de acuerdo, si algo es muy "majico" es que es la ostia, "sí, de cojón" es no, ni de coña, no nos duele "nos hace mal", en nuestra tierra hay "ribazos", los bolis bic tienen "tape", las parejas no "salen juntos" sino que "festejan", los bebés están "espabilaos" y los ancianos mu "pitos". Y ahora, decidme... A que sólo los maños lo habéis entendido???

 

El cierzo

El cierzo

Nuestra amiga Mer ha publicado en Heraldo un artículo sobre la Sociedad Gastronómica El Cierzo. En el artículo cuenta el origen y actividades de la sociedad. Pero lo que aquí destacamos aquí es la foto de tantos amigos. Tomada un lunes, supongo, ahí tenemos a Manolo, Michel, Carlos, Eugenio, Toño, Alberto, Eulalio, Juan, Salvador, Roberto, Alfonso y Chema.

Comida de 6 de noviembre

Comida de 6 de noviembre

APERITIVO: Chorizo a la sidra. 

PRIMERO: Huevos Carlistas.

SEGUNDO: Ternasco asado.

POSTRE: Tarta de manzana.

CALDOS: Sidra asturiana para el aperitivo. Tinto Castillo de Maluenda.

[FOTO: Huevos carlistas o a la carlista]

Forrest Gump

Forrest Gump 1994

¡Felices Fiestas del Pilar!

¡Felices Fiestas del Pilar!

La Asociación Gastronómica San Gregorio desea a sus socios y simpatizantes unas felices Fiestas del Pilar y les recuerda que mañana miércoles 12 de octubre tomaremos vermut como es habitual para esta fecha. 

León el Africano

León el Africano

Según mi madre que había de regalarse con las sobras al día siguiente, la comida era un auténtico festín de reyes. El plato principal era la maruziyya: carne de cordero preparada con algo de miel, cilantro, almidón, almendras, peras, así como con nueces tiernas, cuya temporada acababa de empezar. Había también tafaya verde, carne de cabrito mezclada con un ramillete de cilantro fresco, y tafaya blanca preparada con cilantro seco. ¿Mencionaré los pollos, los pichones, las alondras, con su salsa de ajo y queso, la liebre asada en salsa de azafrán y vinagre, las otras decenas de platos que tan amenudo me enumeró mi madre, recuerdo de la última gran fiesta que tuviera lugar en su casa antes de que la cólera del Cielo cayera sobre ella y sobre los suyos? Cuando la escuchaba, aún de niño, esperaba, en cada ocasión, con impaciencia que llegara a las muyabanát, esas tortas calientes de queso fresco espolvoreadas con canela y empapadas de miel, a los pasteles de pasta de almendra o de dátiles, a las tortas rellenas de piñones y nueces que aromatizaban con agua de rosas.

[León el Africano. Amin Maalouf. 2010]

+ 24 horas

Aunque ahora se organicen en mayo, el mes de octubre ha sido durante años el momento de celebración de las 24 Horas de balonmano. Aquí queda la crónica de las últimas como recuerdo y homenaje.

Por cierto que bien damos en cámara los asociados.

Menú del Bar Rambo

...de primero sopa de... de segundo patatas con... de postre fruta del tiempo, pan, gaseosa y vino peleón... y si tomas café te convida a un chupito.

[Riki López]

Comida asociativa de 4 de septiembre

Comida asociativa de 4 de septiembre

APERITIVO: Tostadas de cabrales a la sidra con anchoa. Revuelto de bonito, pimientos rojos, anchoas y aceitunas.

PLATO UNICO: Paella de marisco.

POSTRE: Pasteles variados.

CALDOS: Sidra asturiana para el aperitivo. Barbadillo para la paella.

[FOTO: La paella]

CONSOCIOS ILUSTRES

Artículo sobre la pasión y algunos de sus ilustres visitantes

Campeonas

Campeonas

 

Transcribo comentario recibido en el blog:
Queridos amig@sNos dirigimos a Ustedes con el afán de dar a conocer nuestra publicación, si es que aún no nos conocen.Somos campeonas.com, (http://www.campeonas.com) un portal español dedicado única y exclusivamente a cubrir noticias de deportistas femeninas españolas.Desde hace un par de años observamos que la cobertura del deporte femenino era escasa, prácticamente nula, y decidimos entonces incluir un gran número de actividades deportivas en nuestra web.Contamos con una buena cantidad de secciones e intentamos difundir tanto las disciplinas en las que participan atletas de elite como los eventos disputados en cualquier pequeña población.El hecho de que una mujer española este participando de cualquier actividad deportiva es suficiente mérito para tener lugar en nuestra web.No estamos interesados en noticias de prensa rosa u otro tipo de escándalos. No nos interesa la vida privada de la deportista, sino su actividad en la disciplina que practica.Somos un sitio en constante crecimiento y nuestras fuentes de noticia son variadas. Nos alimentamos de noticias que recogemos en los distintos medios de prensa españoles, comunicados de Federaciones nos hacen llegar, colaboradores y algunas investigaciones propias.Con el afán de seguir superándonos, solicitamos su colaboración. En este sentido les pedimos que nos hagan llegar a este mail (prensa@campeonas.com) cualquier tipo de información que deseen difundir para poder publicada.Entre todos podemos hacer que campeonas.com crezca aún más y le de a la mujer el lugar que justamente y realmente se merece en lo que a cobertura deportiva se refiere.AtentamenteEquipo CampeonasTelf 947 513 495Móvil 609 873 693www.campeonas.com

 

31 de julio. San Ignacio

Felicidades a todos mis tocayos.

Abrebotellas

Hasta ahora nunca nos ha faltado un abrebotellas... por si sucede, el vídeo da unas ideas.

Comida asociativa de 3 de julio

Comida asociativa de 3 de julio

APERITIVO: Setas con grana padano, embutidos, boquerones, chipirones, espárragos y berberechos

PRIMERO: Gazpacho de cerezas.

SEGUNDO: Frituras de pescados (Anchoas, langostinos, calamar y sepia).

CALDOS: Care 2009.

[FOTO: El gazpacho]

Un mundo sin fin

Un mundo sin fin

Se sentaron a un extremo de la larga mesa de banquete. Godwyn no soportaba la idea de recibir la visita de una mujer, de sentarse a cenar con ella como si se tratara de un igual; pero ocultó su malestar.

Había encargado una cena costosa: cerdo con jenjibre y manzanas. Philemon sirvió vino de Gascuña. Elizabeth probó el cerdo y dijo:

- Delicioso.

A Godwyn no le interesaba demasiado la comida, salvo como modo de impresionar a la gente, pero Philemon comía con voracidad.

Un mundo sin fin. Ken Follett.

Comida asociativa de 22 de mayo

Comida asociativa de 22 de mayo

PRIMERO: Rancho.

POSTRES: Pastel de frutos secos.

CALDOS: Ramón Bilbao (tinto reserva). Ana de Codorniu (cava).

[FOTO: Disfrutamos de buena comida, buena compañía y estas magníficas vistas]

Felices 25 horas

Felices 25 horas

Cómo han cambiado los restaurantes...

Juancho nos envía esta chanza gastronómica protagonizada por Leo Harlem.

En Canfranc estación

En Canfranc estación

Espléndida por fuera y abandonada por dentro, así se encuentra la estación de Canfranc. Por su edad lo esperado sería lo contrario, será que los que la cuidan están más preocupados por el parecer que por el ser. O que no hay un real...

 

[FOTO: Canfranc estación. 23 de abrilde 2011]

Al recibir un jamón

Al recibir un jamón

AL POETA CUBANO NICOLÁS GUILLÉN,
AGRADECIÉNDOLE UN JAMÓN

Hay vino Nicolás, y por si fuera
poco para esta nalga de porcino,
con una champaña que del cielo vino
hay los huevos que el chancho no tuviera.

Y con los huevos, lo que más quisiera
tan buen jamón de tan carnal cochino:
las papas fritas, un manjar divino
que a los huevos les viene de primera.

Hay mucho más, el diente agudo y fino
que hincarlo ansiosamente en él espera
con huevo y papa, con champaña y vino.

Mas si tal cosa al fin no sucediera,
no tendría, cual dijo un vate chino,
la más mínima gracia puñetera.

Rafael Alberti